Embajada de España en Argentina, aecid, Cooperacn Española Cultura/Buenos Aires

Iseo & Dodosound

Primera gira latinoamericana

Fecha

28 de junio 2018

Iseo & Dodosound

Iseo & Dodosound llegan a Buenos Aires en su primera gira por Latinoamérica.

En junio el novel dúo español inicia su primera gira latinoamericana de la mano de Charco para llevar su sonido único a Brasil, Argentina y Perú.
Su cuidado minimalismo musical, la inconfundible textura de voz y sus vibras “laid back” empiezan a resonar en el hemisferio sur en la que ya se anticipa como la primera de muchas giras…

El proyecto musical que no ha dejado reposar a la crítica española en estos últimos tiempos tiene nombre: Iseo & Dodosound. El conjunto ha participado en los festivales de música más atractivos del viejo continente, donde se han ganado el distintivo de “una de las propuestas de nuevo talento alternativo a seguir en Europa”.
Iseo & Dodosound nació como lugar de encuentro de estos dos artistas de Navarra con pasados musicales bien diferentes, que empezaron su andadura en 2014, creando un híbrido de sus dos bagajes artísticos en un proyecto que da lugar a una explosión creativa y los transporta a nuevos e inexplorados horizontes musicales.
Su trabajo tuvo una muy buena acogida por parte de público y crítica, siendo llevado a escenarios a través de toda la geografía española y Europa.
Su cuidado minimalismo musical, inconfundible textura de la voz que narra mensajes maduros y sofisticados a través de sus letras, estarán acompañados por su sección de vientos, The Mousehunters, con quienes colaboran hace ya unos años.
Iseo & Dodosound, estarán de gira latinoamericana en junio, mes en que aterrizarán en el hemisferio sur, más precisamente en la ciudad brasilera de Sobral. Esta gira se traduce en una oportunidad para conocer uno de los sonidos más insolentes y actuales de España.

Gira Latinoamericana:

  • 23/06: Sobral
  • 26/06: Sao Paulo
  • 28/06: Buenos Aires
  • 30/06: Lima

Donde:

Palermo Club, Jorge Luis Borges, Buenos Aires, Argentina