Embajada de España en Argentina, aecid, CooperacÃn Española Cultura/Buenos Aires

Manuel Moretti y Flor Codagnone

Martes de poesía y música

Fecha

10 de octubre 2023 a las 19.30h

Manuel Moretti y Flor Codagnone

Manuel Moretti y Flor Codagnone
Martes de poesía y música
10 de octubre 2023 a las 19.30h
PRESENCIAL en el CCEBA, Paraná 1159

Manuel Moretti y Flor Codagnone arrancan con el regreso del icónico Martes de poesía y música, ciclo que, entre 2010 y 2012 reunió a múltiples parejas de artistas en unas veladas donde los versos y las canciones inundaron el centro. La premisa es la misma: la música invita a la poesía para crear una visión inédita de ambas.

Este ciclo, coordinado nuevamente por Martín Pérez, consiste en una serie de recitales acústicos que, en paralelo, se unen a lecturas de poesía. La música se nutre de la oralidad de la poesía y la poesía se sostiene con la sonoridad de la música. De esta manera ambas artes, tan ligadas a las palabras, se fusionan en equilibrio, generando un encuentro íntimo entre los artistas y el público.



Flor Codagnone (Buenos Aires, 1982). Periodista y poeta. Se dedica a la divulgación y a la mediación de poesía, y coordina talleres y clínicas literarias. En 2021 editó Bosque de mí 2013-2020 (Gerania), que reúne todos sus libros publicados. Los más recientes son ELA (Cepes) y Las citas (Viajera).

Manuel Moretti (Junín, 1965). Cantante y compositor del grupo Estelares, con los que ha publicado nueve discos de estudio desde 1996. Sus comienzos como músico fueron en la escena de La Plata, formando grupos como Licuados Corazones o Peregrinos. Su último disco con Estelares es Un mar de soles rojos (2022).

Martín Pérez (Buenos Aires, 1967). Periodista especializado en cultura popular y masiva, fue uno de los fundadores tanto de FM La Tribu como de la revista La mano. Comenzó como periodista de rock, ejerció como crítico de cine, y actualmente es uno de los editores del suplemento Radar. Entre 2010 y 2012 creó y coordinó el ciclo Martes de poesía y música en el CCEBA.