Embajada de España en Argentina, aecid, CooperacÃn Española Cultura/Buenos Aires

Marina Fages y Roberta Iannamico

Martes de poesía y música

Fecha

24 de octubre 2023 a las 19.30h

Marina Fages y Roberta Iannamico

Marina Fages y Roberta Iannamico
Martes de poesía y música
24 de octubre 2023 a las 19.30h
PRESENCIAL en el CCEBA, Paraná 1159

Marina Fages y Roberta Iannamico lideran el segundo encuentro del regreso del Martes de Poesía y Música, ciclo que, entre 2010 y 2012 reunió a múltiples parejas de artistas en unas veladas donde los versos y las canciones inundaron el centro. La premisa es la misma: la música invita a la poesía para crear una visión inédita de ambas.

Este ciclo, coordinado nuevamente por Martín Pérez, consiste en una serie de recitales acústicos que, en paralelo, se unen a lecturas de poesía. La música se nutre de la oralidad de la poesía y la poesía se sostiene con la sonoridad de la música. De esta manera ambas artes, tan ligadas a las palabras, se fusionan en equilibrio, generando un encuentro íntimo entre los artistas y el público.


Roberta Iannamico (Bahía Blanca, 1972). Poeta y cantautora, da talleres de poesía y de canciones para niñes y jóvenes, clínicas de obra para poetas y capacitaciones para maestras orientadas a la escritura poética. Publicó 18 libros de poemas y numerosos libros para las infancias. Sus poemas estan traducidos al inglés, al portugués y al italiano.

Marina Fages (Buenos Aires, 1983). Artista visual, compositora, multiinstrumentista y cantante. Hace música influida por el punk rock, el indie y los arreglos experimentales. Creció en la Patagonia, algo que inevitablemente se hace presente tanto en su musica como en sus cuadros y murales. Su último disco como solista es El mundo pequeño (2023).

Martín Pérez (Buenos Aires, 1967). Periodista especializado en cultura popular y masiva, fue uno de los fundadores tanto de FM La Tribu como de la revista La mano. Comenzó como periodista de rock, ejerció como crítico de cine, y actualmente es uno de los editores del suplemento Radar. Entre 2010 y 2012 creó y coordinó el ciclo Martes de poesía y música en el CCEBA.