Embajada de España en Argentina, aecid, Cooperacn Española Cultura/Buenos Aires

Miedo: Albert Pla/Mondongo


Fecha

Hasta el 11 de marzo 2018

Horario

Funciones: jueves a sábados – 21h / domingos – 20.30h

Miedo: Albert Pla/Mondongo

Estreno: 25 enero 2018

El espectáculo de Albert Pla y el colectivo plástico Mondongo propone un viaje íntimo por todas las etapas del hombre, desde la infancia hasta más allá de la vida terrena, cargado de sensaciones, emociones y sentimientos nacidos del fantasma que habita en nuestra mente. En esta pieza de teatro musical, concierto o recital teatralizado, se invita a realizar un repaso plagado de ironía por los temores humanos cotidianos tales como el miedo a uno mismo o el temor a la muerte.

Albert Pla es un artista polifacético con casi 30 años de carrera, en los que desarrolló una extensa actividad musical y actoral.
De su discografía sobresalen Ho sento molt (1989), No solo de rumba vive el hombre (1992), Supone Fonollosa (1995), Veintegenarios en Alburquerque (1997), Canciones de amor y de droga (2003), La diferencia (2008) y Somiatruites(2011). Asimismo aportó canciones para las bandas de sonido de las películas Carne trémula, de Pedro Almodóvar, y El día de la bestia, de Alex de la Iglesia. Además de la música, despuntan sus apariciones en teatro y cine. En ese sentido, participó como protagonista de la obra teatral Caracuero, dirigida por Pepe Miravete, mientras que su currículum cinematográfico está contenido por sus apariciones en films de la talla de A los que aman, de Isabel Coixet, Honor de caballería, de Albert Serra, y más recientemente El rey gitano, de Juanma Bajo Ulloa. En la última década, los espectáculos del artífice catalán, quien desde 2001 recorre Latinoamérica con sus puestas y recitales, transitan entre la música y el teatro con un marcado espíritu multimedia. En este sentido se destacan Canciones de amor y droga (2003), dirigido por Alex Rigola, El malo de la película (2006), La diferencia (2008), Somiatruites (2010) y Manifestación (2011). En La pandilla voladora (2013) contó con lo más distinguido del panorama artístico español: Lichis, Tomasito, Muchachito y El Canijo de Jerez, al igual que en Guerra (2015), en la que lo acompañaron Fermín Muguruza y Raül Fernández “Refree”. En estos momentos, Albert Pla se encuentra de gira -además de sus recitales solo o acompañado por el enorme guitarrista Diego Cortes- con el espectáculo para público familiar PP (Pla y Poltrona), que combina canciones propias con números clásicos de payaso.

Donde:

Teatro Regio, Av. Córdoba 6056

+ Info:

Entradas en venta AQUÍ

Abril 2024

Relacionados