Embajada de España en Argentina, aecid, Cooperacn Española Cultura/Buenos Aires

SENSORIALIS

Módulo Plantae

Fecha

19 de agosto 2022 - 19 a 21h

SENSORIALIS

SENSORIALIS es un ciclo de conciertos performáticos que toman como punto de partida las relaciones que tenemos con la naturaleza, las emociones que nos provoca y las respuestas creativas a través de la música, el video, el arte y la danza.

Si en julio nos trasladamos con las medusas, en agosto será la energía de las plantas la que alimentará el sonido de los artistas invitados.

A través de un módulo generador de pulsos se tomarán los impulsos electromagnéticos de las plantas para generar sonidos en vivo, los cuáles serán interpretados por 3 sets de músicos en vivo.

Ésta es una invitación a iniciar el fin de semana compartiendo la escucha, la mirada, la palabra, el movimiento y la diversión.


ARTISTAS SONOROS:

Jeremy Flagelo. Artista independiente, se desconoce su paradero y procedencia. Rosario lo acunó por 20 años. Amante romántico de la improvisación y la ejecución de música electrónica en soledad. Está en constante búsqueda de fusionar su sonido al de otros artistas. Edita en el sello PIS desde hace 10 años. Editado también en MICRA , PSYFUNk, MUSiCa Lunar, Greener, Gomboc, entre otros.

Juan Petrini. Médico Otorrinolaringólogo. Interesado por la ciencia y la música decidió unir esos dos mundos no tan distintos. Sus primeros pasos utilizando instrumentos acústicos en diferentes bandas de rock, pop y funk en los años 90 le abrieron paso a la curiosidad por la mezcla y producción musical. Más tarde llegaría la síntesis sonora. Apasionado por el sonido analógico, se encuentra trabajando en proyectos de producción con sintetizadores modulares en formato eurorack.
Ha participado en diferentes discos, producciones y festivales nacionales e internacionales. Creador del sello Phonos, encargado de la difusión de artes multimediales. Actualmente integra la banda de funk rock Mamushka, el dúo Dios es Mono junto a Pablo Carrillo dedicado al electroclash y trabaja en proyectos personales de música generativa, experimental, noise, drone y techno industrial.

Lihuel Sosa. Diseñador de instrumentos experimentales y toda clase de artilugios impresos en 3D. Amante de los sintetizadores, del dron, del ruidismo y del techno. Creador de música, sonidos, ambientes, utilizando 100% hardware

ARTISTA VISUAL:

VIDEO.POESÍA (Lucía Jazmín Tarela). Diseñadora de Imagen y Sonido en FADU, UBA. Video-poeta y escritora no-creativa. Creadora de Video-poesía y Terremoto Lunar, instalación de realidad virtual. Investigadora en los Proyectos de Investigación 1_ Pantallas violentas, dimensiones de la violencia en la producción audiovisual contemporánea 2_ Proyecto IDIS 3_ Tecnopoéticas del diseño audiovisual 4_ La imagen expuesta: ensayismo y performatividad.

CURADURÍA:

Luis Marte. Dedicado a la experiencias sonora, exploración de nuevos medios del arte, curador y organizador de eventos y muestras de arte, desde principios de los ‘90 Luis Marte ha editado 52 discos solista y más de 100 invitaciones y participaciones en compilados o discos de otros artistas. Fundador del sello Fuga Discos en 1995, creador de los Festivales Fuga, co-creador de los eventos Festival Aleatorio, Sensorial Mediática, creador del ciclo Búsquedas Sonoras, uno de los más extensos y prestigiosos en Sudamérica que albergó a cientos de artistas argentinos y de distintas nacionalidades.