Embajada de España en Argentina, aecid, Cooperacn Española Cultura/Buenos Aires

SENSORIALIS: Diverses

Concierto y visuales

SENSORIALIS: Diverses

SENSORIALIS: Diverses
Concierto y visuales
3 de noviembre 2023, de 19 a 21h
PRESENCIAL en el CCEBA, Paraná 1159

SENSORIALIS es un ciclo de conciertos performáticos que toman como punto de partida las relaciones que tenemos con la naturaleza, con la diversidad cultural y con las personas así como las emociones que estos vínculos nos provocan. A través de la música y el video los módulos Sensorialis son la respuesta creativa de artistas sonoros y visuales, a estas inquietudes.

El último encuentro del ciclo es una invitación a reconocernos y ser reconocidos como personas libres y que nuestra identidad, raza, cultura u opciones de género sean respetadas. El arte en todas sus expresiones, es un camino de libertad y de encuentro para las personas. A través de la pluralidad creativa festejamos un mes de noviembre diverse y libre de violencias.


ARTISTA VISUAL – VJ:
Julián Puppo es técnico en computación del Otto Krause y Licenciado en Artes Multimediales de la Universidad Nacional de las Artes. Docente en varias universidades como UNA, UNTREF, Image campus, UNSAM y UNNE. Creador del Guipper (programa para la realización de visuales en tiempo real utilizando shaders) y experto aplicado a la programación gráfica en varios lenguajes y softwares (p5js,glsl,processing Unreal Engine, Unity). Dirige y produce proyectos tanto artísticos como comerciales de forma autónoma. Director de Jeyder Multimedia, productora orientada a soluciones multimediales. Productor de instalaciones interactivas, videojuegos, live coding, sets de vjing, páginas web artísticas y más.

ARTISTAS SONOROS:
Onírica es un viaje a los ensueños que expresa su música por medio de los profundos rincones del sentir. Texturas, tintes melancólicos y oscuros con sonidos provenientes de la naturaleza. Busca recorrer paisajes internos que se ahondan y se movilizan a través de la escucha.
Su música sin etiquetas surge de la necesidad de expresar, a través de ondas sonoras, lo que emerge de los caminos más oscuros, transiciones y transformaciones, la claridad después del recorrido.
Un llamado al agua para la transformación, al espacio para la protección y a la naturaleza para la contención.
En Junio 2023 ha presentando su EP “Vital Mágico” en un live set organizado por el sello Isla Visión, sello en el que onírica forma parte.

Joajoys explora las capacidades del sonido y la música como espacios habitables y a partir de influencias variadas. Crea paisajes y melodías para personajes y conceptos relacionados con la introspección, la fantasía y la vida cotidiana.
Desde 2013 registra y edita música experimental bajo el nombre de JoaJoys. Publicó sus trabajos en sellos discográficos tanto de Argentina como de Francia, Bélgica y Japón. Se formó en el Instituto Vocacional de Arte J.M. Labardén y en el Instituto Municipal Superior de Artes Plásticas de Avellaneda en el profesorado de pintura.

Rodolfo Ricardo es el proyecto en solitario del músico, productor y DJ Rudie Martínez (Adicta, Audioperu), donde retoma sus raíces techno de mediados de los 90’s. Actualmente está trabajando en su primer álbum. Ya se puede escuchar el primer single “Santropé” en todas las plataformas.

CURADURÍA:
Luis Marte. Dedicado a la experiencias sonora, exploración de nuevos medios del arte, curador y organizador de eventos y muestras de arte, desde principios de los ‘90 Luis Marte ha editado cincuenta y dos discos solista y más de cien invitaciones y participaciones en compilados o discos de otros artistas. Fundador del Sello Fuga Discos en 1995, creador de los Festivales Fuga, co-creador de los eventos Festival Aleatorio, Sensorial Mediática, creador del ciclo Búsquedas Sonoras, uno de los más extensos y prestigiosos en Sudamérica que albergó a cientos de artistas argentinos y de distintas nacionalidades.