Embajada de España en Argentina, aecid, Cooperacn Española Cultura/Buenos Aires

SENSORIALIS: Diversidad cultural

Concierto y visuales

Fecha

27 de octubre 2023 - de 19 a 21h

SENSORIALIS: Diversidad cultural

SENSORIALIS: Diversidad cultural
Concierto y visuales
27 de octubre 2023, de 19 a 21h
PRESENCIAL en el CCEBA, Paraná 1159

SENSORIALIS es un ciclo de conciertos performáticos que toman como punto de partida las relaciones que tenemos con la naturaleza, con la diversidad cultural y con las personas así como las emociones que estos vínculos nos provocan. A través de la música y el video los módulos Sensorialis son la respuesta creativa de artistas sonoros y visuales, a estas inquietudes.

Desde Sensorialis esta vez se proponen tres versiones diferentes de ver la música desde lo ambient que refleja paisajes, pasando por las mezclas con sonidos más autóctonos y muestras sonoras de distintas latitudes de nuestro territorio, para terminar en una danza que mezcla lo moderno y lo pasado.


ARTISTA VISUAL – VJ:
ENNEAGRAMMA
Diseñadora multimedial y visualizadora nacida en Buenos Aires, apasionada por el mundo digital y el arte generativo. Su enfoque se centra en la creación de formas 2D/3D a partir de secuencias computadas, fusionando la síntesis sonora y la producción musical. Sus visuales son abstractas y complejamente simples, fusionando el minimalismo monocromático con paletas finas de colores, acompañadas de un espectro sonoro reactivo. Su objetivo principal es generar y crear experiencias inmersivas que aprovechen al máximo el potencial del arte generativo. Enneagramma constantemente explora nuevas formas de expresión y utiliza la tecnología como herramienta para ampliar los límites de la creatividad visual y sonora.

 

ARTISTAS SONOROS:

MUTANDIA
Lucila Gomez y Daniel Gimenez crean en 2016 el universo Mutandia, libre de estructuras y clasificaciones de géneros. Invitando a una experiencia de diferentes matices, colores y texturas sonoras.
Fueron parte del line up en importantes festivales, y participaron como soundtrack de la película “Tornquist”, presentada en el Bafici.
Actualmente llevan a cabo, bajo autogestión, “El viaje infrasónico”, teniendo ya recorridos 18mil km en familia, registrando por el país sonidos característicos pero invisibles a la cotidianeidad. Estudian cada rincón, su historia, sus personajes, y samplean para componer en torno a ellas. Lo registran en una bitácora, toman imágenes, y lo comparten periódicamente en su canal de youtube. Luego todo será publicado junto a las composiciones como una obra conceptual.

FRAN PROYEKT
Es un proyecto de experimentación sonora, que conjuga la música y el arte visual para transitar campos expandidos. A partir de situarse en umbrales y zonas de cruces compone escenarios de fantasía donde dialoga la estética Trash, Kitsch, como crítica lúdica a las formas tradicionales del arte culto. Este proyecto solista oscila entre electrónica, canciones de amor, noise, loops y genera sutiles atmósferas intimistas y ambientales que trabajan con el ruido y sonoridades más digeridas, para crear así un universo propio dando como resultado un trip espeso y simple de manera simultánea. Sus trabajos buscan habitar un campo de trans-mutaciones sonoras.

FRANCO COLOMBO
Franco Colombo Argentino. Músico, remixer y productor, comienza su carrera artística bajo el alias de BTB en 1999. Produce música sensible y emocional desde ya hace varios años en el mundo de la electrónica underground porteña. Realizó ediciones para distintos sellos como Fuga Discos, Boltfish Recordings, Electrosound.ru, Enough Records.
Su más reciente álbum Música Para Nerds Sensibles Volumen 1 (2023), transita distintos subgéneros de la música electrónica desde el IDM, Drum and Bass, Acid Techno a lo experimental.
También participa activamente en otros proyectos como Reflection, Hooverlordz, Ricosyx, Oldbrain, y con Alfredo Peria 3.0.

CURADURÍA:
Luis Marte. Dedicado a la experiencias sonora, exploración de nuevos medios del arte, curador y organizador de eventos y muestras de arte, desde principios de los ‘90 Luis Marte ha editado 52 discos solista y más de 100 invitaciones y participaciones en compilados o discos de otros artistas. Fundador del Sello Fuga Discos en 1995, creador de los Festivales Fuga, co-creador de los eventos Festival Aleatorio, Sensorial Mediática, creador del ciclo Búsquedas Sonoras, uno de los más extensos y prestigiosos en Sudamérica que albergó a cientos de artistas argentinos y de distintas nacionalidades.