Embajada de España en Argentina, aecid, Cooperacn Española Cultura/Buenos Aires

SENSORIALIS: Naturaleza

Concierto y visuales

Fecha

29 de septiembre 2023, de 19 a 21h

SENSORIALIS: Naturaleza

SENSORIALIS: Naturaleza
Concierto y visuales
29 de septiembre 2023, de 19 a 21h
PRESENCIAL en el CCEBA, Paraná 1159

SENSORIALIS es un ciclo de conciertos performáticos que toman como punto de partida las relaciones que tenemos con la naturaleza, con la diversidad cultural y con las personas así como las emociones que estos vínculos nos provocan. A través de la música y el video los módulos Sensorialis son la respuesta creativa de artistas sonoros y visuales, a estas inquietudes.

En el primer encuentro de este año, la artista visual Laura Moulia (Argentina), junto a las sonoras Ruptura del monocultivo (Perú), NTSCconcept (Argentina) y Sara Pozo (Chile) explorarán a través de distintos lenguajes los vínculos con la naturaleza, su transformación, destrucción y conservación.


ARTISTA VISUAL – VJ:
Laura Moulia. Chascomús, Buenos Aires, Argentina. Como artista digital en el 2001 comienza junto al músico electrónico Sebastián Ferreyra un dúo audiovisual. Sus producciones han sido expuestas en los festivales Fuga Jurásica V, VII, IX y X, Fuga Metropolitana, Gráfica e Industrial, Búsquedas sonoras, Festival Internacional de Arte Electrónico 404, Panorámica, Primer Encuentro de Arte Digital Internacional de la ciudad de La Plata , Museo Emilio Petorutti, Teatro Argentino.
Forma parte de la Beca de la Fundación Espacio Telefónica “Intercampos”.
En formato VJ & DJ set se ha presentado en Crobar Buenos Aires, RotoFest, Ecuador, nt*/areal Suiza, Rhylounge Club Basel Suiza, Radiö Li Suiza, Centro Cultural Recoleta Argentina, Levitar Argentina, Pura Vida Argentina, Undernights Argentina, Teatro Argentino, Estudio Abierto Argentina, EDCP Argentina, Foco Oaxaca México, Entranse MX Aguas Calientes, México y Elok, Berlín Alemania.
Actualmente realiza el Doctorado en Artes y Tecnoestéticas de la UNTREF en donde continúa investigando y explorando el video en tiempo real.

ARTISTAS SONOROS:
Ruptura del monocultivo (Perú). Proyecto ruidista que explora a través de la microelectrónica y el sonido la relación de lo vegetal-humano.
Oscila entre Perú y Argentina, ha participado en el Festival Asimtria Pumpumyachlan 2021 y en varios recitales y espacios de formación, tanto académicos como no académicos.

NTSCconcept (Sebastián Ferreyra). Compositor y músico electrónico. Vive y trabaja en Chascomús, Buenos Aires, Argentina. Sus realizaciones musicales han sido publicadas en varios sellos de diferentes partes del mundo siendo reconocido por la crítica. Sus tracks son utilizados por Dj´s tales como Richie Hawtin, Dubfire, Marco Carola, Chris Liebing, entre otros. Ganador del Heineken Inspire – Faena Lab en el año 2006. Como Dj se ha presentado en Crobar, Hotel Faena, RotoFest, Ecuador, Nt*/areal, Basel, Suiza, ENTRANSE MX, Aguas Calientes, Oaxaca, México, Elok, Berlín, Alemania, Teatro Argentino, Fundación Telefónica.

Junto a la video artista Laura Moulia realiza performances audiovisuales en grandes eventos y festivales culturales nacionales e internacionales tales como Fuga Jurásica V, VII y X, Fuga Metropolitana, Estudio Abierto, Panorama Centro Cultural Recoleta, Centro de los Museos, Centro Cultural de España de Buenos Aires, Festival de Arte electrónico 404, Kino Berlino, Kino Basel, Foro de Creación Oaxaca, entre otros.

Sara Pozo es artista chilena criada en la Península williche-lafkenche de Chayahué y residente en Buenos Aires desde el 2017. Hizo su formación musical en instituciones tanto en Chile (PUCV, ESJAZZ) como en Argentina (EMPA, UNSAM), investigando estilos y géneros de la música desde el folclore, clásico, jazz, tango, contemporáneo y electrónica. Su primer disco “Atmósfera” lo lanzó en Santiago el 2016 con el que tuvo la oportunidad de dar conciertos con artistas reconocidos de la escena trasandina (Los Jaivas, Camila Moreno). Lideró la banda “Agua de Fuego” con quienes hizo una gira por 3 ciudades de Chile. El 2022 giró el disco “Adrenalina” por 8 ciudades con su actual proyecto “NGENKO” junto a Caetano y Sky Parnes.

CURADURÍA:
Luis Marte. Dedicado a la experiencias sonora, exploración de nuevos medios del arte, curador y organizador de eventos y muestras de arte, desde principios de los ‘90 Luis Marte ha editado 52 discos solista y más de 100 invitaciones y participaciones en compilados o discos de otros artistas. Fundador del Sello Fuga Discos en 1995, creador de los Festivales Fuga, co-creador de los eventos Festival Aleatorio, Sensorial Mediática, creador del ciclo Búsquedas Sonoras, uno de los más extensos y prestigiosos en Sudamérica que albergó a cientos de artistas argentinos y de distintas nacionalidades.