Embajada de España en Argentina, aecid, Cooperacn Española Cultura/Buenos Aires

Silvia Pérez Cruz en Buenos Aires


Fecha

5 de marzo, 21h

Silvia Pérez Cruz en Buenos Aires

La intérprete y compositora española Sílvia Pérez Cruz presenta su último disco en el Teatro Coliseo.
5 de marzo, 21h
Entradas AQUÍ

“Farsa (género imposible)” es el nombre del nuevo trabajo discográfico de Sílvia Pérez Cruz. Normalmente alterna discos de composiciones propias con otros que ella misma describe “en los que trato de crear desde la interpretación”, versionando canciones de otros artistas. Farsa (género imposible) es un álbum del primer tipo, principalmente integrado por nuevas composiciones de Sílvia creadas en diálogo con otras disciplinas artísticas como el teatro, la danza, el cine, la poesía o la pintura. Se grabó durante 2019 y 2020, y responde a la inquietud de Sílvia en relación a la dualidad de lo que se muestra y lo que realmente somos, por cómo sobrevive la fragilidad del interior, de lo íntimo, en estos tiempos en los que la superficie es tan arrasadora, en los que lo que se ve se puede llegar a confundir con lo que se escucha.

La versión que presenta “FARSA (género imposible)” a trío incluye a Bori Albero (contrabajo) y Carlos Montfort (violín), con Sílvia tocando la guitarra y cantando. Es una versión destilada, de cámara, respecto a la FARSA Circus Band, y expandida respecto al show SOLA con el que también presenta habitualmente estas canciones. Incluye repertorio distinto, y nuevos arreglos para las canciones que integran el espectáculo. Cercano, expansivo y siempre en movimiento, siempre hacia delante, siempre distinto.


Sílvia Pérez Cruz (Palafrugell, Girona, 1983) es una de las voces más sobrecogedoras que ha aparecido en los últimos tiempos; en palabras de Jorge Drexler, “una voz que marca una generación”. Es compositora además de cantante. Creció entre canciones populares ibéricas y latinoamericanas, se educó en el clásico y el jazz. Ha formado parte de infinidad de discos y proyectos y ha colaborado con artistas como Gino Paoli, Stefano Bollani, Lluís Homar, Rocío Molina, Jorge Drexler, Hamilton de Holanda, Toquinho, Natalia Lafourcade, Lila Downs, Liniker, Joan Manuel Serrat, Lluís Llach entre otros.