Embajada de España en Argentina, aecid, Cooperacn Española Cultura/Buenos Aires

Ariel Minimal y Fabián Casas

Ciclo MARTES DE POESÍA Y MÚSICA

Ariel Minimal y Fabián Casas

#CCEBAencasa propone volver a disfrutar de:

Ciclo MARTES DE POESÍA Y MÚSICA – 30 de marzo 2010
Ariel Minimal y Fabián Casas
Coordina el ciclo: Martín Pérez


“El último martes de cada mes, un músico elige a un poeta para compartir la velada. Ambos son de trayectoria, no obstante, la unión se pretende inédita. La popularidad propia de la música urbana, así como la poesía que encierra, es la clave del ciclo: por esto es que el músico elige al poeta. El resultado, esperamos, nos dará una visión nueva sobre la obra de ambos.

Ariel Minimal. Ariel Gustavo Sanzo adoptó su nombre artístico en 1989, luego de formar parte del efímero grupo Los Minimals. Su carrera comenzó, en realidad, como parte del punk de mediados de los 80, de donde surgieron grupos como Attaque 77. Tres décadas más tarde, es uno de los personajes ineludibles de la música urbana independiente porteña, tanto por estar al frente del grupo Pez, con quienes ha fundado un sello y editado una decena de discos, como por haber tocado junto a Los Fabulosos Cadillacs y Litto Nebbia.
Fabián Casas. (Boedo, Buenos Aires, 1965). Publicó los libros de poesía Tuca, El salmón, Oda, El spleen de Boedo y El hombre de overol. En narrativa, publicó Ocio y Los Lemmings y otros relatos, así como los textos de Ensayos bonsai. Fue traducido al inglés, al francés, al portugués y al alemán. En Alemania ganó el premio de la Fundación Anna Segher por poseer -en palabras del jurado- “una lírica extraordinaria y por ser su obra una fuente de inspiración para los autores de toda América Latina”.”