Embajada de España en Argentina, aecid, Cooperacn Española Cultura/Buenos Aires

Becas MAEC-AECID Curso 2019/20


Becas MAEC-AECID Curso 2019/20

Programa I.4: Becas de colaboración formativa en las sedes de las Academias asociadas a la Real Academia Española (RAE), de 1 año de duración, renovable, para llevar a cabo su programa de actividades, en el ámbito de la lingüística, lexicografía y filología hispánica y con especial atención a los proyectos conjuntos de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE). Destinadas a nacionales de: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Filipinas, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, y Uruguay. Los solicitantes, deberán poseer título universitario superior en materias afines a la Lingüística y Filología hispánicas, y no superar los 45 años de edad a 31 de diciembre de 2019.
Plazo de presentación de solicitudes: del 1 al 15 de abril 2019

Programa I.7: Becas de Máster para funcionarios y personal integrado en los sistemas públicos de los países incluidos en las estrategias bilaterales del V Plan Director de la Cooperación Española, de hasta 10 meses de duración, dentro del periodo 1 de septiembre de 2019 al 31 de julio de 2020, no prorrogables, ni renovables para otro curso académico.
La finalidad de este Programa es ofrecer la oportunidad de cursar estudios de Máster en España, a funcionarios o personal integrado en los sistemas públicos, incluido el sistema educativo y universitario, que garanticen el mayor grado posible de impacto y retorno del conocimiento adquirido, en la modalidad:
Becas para el Máster Interuniversitario en Diplomacia y Relaciones Internacionales (módulo de Cooperación al Desarrollo) de la Escuela Diplomática de España. Destinadas a nacionales de: Argentina, Bolivia, Brasil, Cabo Verde, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, Egipto, El Salvador, Etiopía, Filipinas, Guinea Ecuatorial, Guatemala, Haití, Honduras, Jordania, Mali, Marruecos, Mauritania, México, Mozambique, Nicaragua, Níger, Palestina, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Senegal, Túnez y Uruguay.
Plazo de presentación de solicitudes: del 28 de marzo al 11 de abril 2019