Embajada de España en Argentina, aecid, Cooperacn Española Cultura/Buenos Aires

Ciclo ENLACE: Emilio Aragón y Fernando Castets

Coordinan Federico Lisica y Sebastián Meschengieser

Fecha

24 de septiembre 2020 - 16h (Arg) / 21h (Esp)

Ciclo ENLACE: Emilio Aragón y Fernando Castets

En vivo en el canal de YouTube del CCEBA

¿Qué es ENLACE?
Es un ciclo de matcheos culturales.
Un match es un encuentro entre personas con determinados intereses o gustos en común.
Este ciclo propone generar enlaces entre personas afines a un lado y el otro del mar, aprovechando el aislamiento para acortar distancias.
España y Argentina en un diálogo enriquecedor a través de invitados interesantes, de distinto origen pero en convergencia vocacional.

¿Cuál es el objetivo de ENLACE?
Queremos jugar a cruzar personalidades que tienen nexos evidentes o escondidos.
Promover para quienes acuden al CCEBA referentes culturales de distintas órbitas.
Inaugurar una nueva era, la del matcheo cultural.

¿Cómo se desarrolla ENLACE?
Dos invitados por encuentro virtual (uno de cada país) y un moderador que oficia de presentador. Un cuestionario marco para establecer puntos de contacto entre ambos invitados: sobre sus orígenes y trayectorias profesionales. La posibilidad de participación del público, a través de preguntas vía chat. Y la oportunidad de incentivar un diálogo espontáneo entre los invitados, intercambiando experiencias, similitudes y diferencias a lo largo de su itinerario personal.

¿Quiénes participan este mes en ENLACE?
Emilio Aragón / Actor, músico, presentador, director y productor audiovisual español. Fue el presidente honorífico de la cadena de televisión La Sexta. Es conocido en el mundo por su participación en exitosos programas televisivos como El Gran Juego de la Oca y Médico de familia. En Argentina, país en donde residió, es especialmente querido por su entrañable personaje de Milikito, en los inicios de su carrera.
Fernando Castets / Guionista argentino reconocido en el mundo. Ha escrito películas como El hijo de la novia y Luna de Avellaneda, dirigidas por Juan José Campanella. Participa como docente en los Talleres de Proyectos de Ibermedia en Madrid, el laboratorio del Sundance, Plume & Pellicule en Suiza, la Universidad de Salamanca y otras instituciones tanto públicas como privadas.

El encuentro entre Emilio Aragón y Fernando Castets tiene un antecedente relevante: juntos compartieron el proyecto Pájaros de Papel, película de 2009 escrita por ambos y dirigida por Aragón.

Además de tener relación entre ellos, y haber podido “hablar un mismo idioma”, son una muestra concreta de aquellos itinerarios personales en los que ambos países tienen un valor significativo. Los caminos de Emilio y Fernando -hasta encontrarse y después de hacerlo- son un gran ejemplo de los intercambios trascendentes entre argentinos y españoles; pequeñas sociedades que enriquecen el intercambio, el diálogo y dan frutos capaces de emocionar de un lado y del otro del océano.

Equipo ENLACE

Sebastián Meschengieser
Es graduado en Ciencias de la Comunicación (UBA), y trabaja como guionista en radio, cine y televisión. Combina su actividad en la industria audiovisual con la docencia e investigación académica.

Federico Lisica
Es licenciado en Ciencias de la Comunicación (UBA). Desde 2006 escribe en Página/12 en temáticas culturales y sobre los medios masivos. Escribió los libros “Siamo Fuori”, “Un error maravilloso” y “Mi abuelo caníbal”.