Embajada de España en Argentina, aecid, Cooperacn Española Cultura/Buenos Aires

Convocatoria de propuestas artísticas

EAC - Espacio de Arte Contemporáneo (Uruguay)

Fecha

Cierre: 15/10/2019

Convocatoria de propuestas artísticas

Postulación de propuestas artísticas para el EAC
En esta décima convocatoria las propuestas seleccionadas podrán ser incluidas en cualquiera de las temporadas programadas a partir de marzo del año 2020 en adelante, hasta 2021 inclusive.

Características de la décima convocatoria del EAC
La presente es la décima convocatoria que realiza el Espacio de Arte Contemporáneo (EAC) de la Dirección Nacional de Cultura (DNC), dando continuidad a esta modalidad participativa iniciada desde su gestión fundacional, mientras la institución se encuentra celebrando también su décimo aniversario. La programación del EAC se organiza actualmente en tres temporadas a lo largo del año, con exhibiciones que permanecen abiertas un mínimo de dieciséis semanas. Las convocatorias buscan organizar las postulaciones para proyectar la programación y facilitar el acceso al espacio expositivo y los recursos presupuestales mediante mecanismos claros y acotados en el tiempo. En esta oportunidad se convoca en las siguientes modalidades:

A. PROPUESTAS INDIVIDUALES, COLECTIVAS Y/O CURATORIALES
B. PROPUESTAS DE INSTALACIONES DE GRAN ESCALA
C. PROPUESTAS TEMÁTICAS PARA SALA MIGUELETE
D. PROPUESTAS DE RESIDENCIA
E. PROPUESTAS DE FORMACIÓN y DE INVESTIGACIÓN

A quienes va dirigida esta convocatoria
Salvo por las expresas condiciones limitantes que se mencionan en el ítem 2.4 del presente documento, podrán postular ciudadanos de cualquier nacionalidad, mayores de edad, a título personal o en representación de colectivos, siempre y cuando sus propuestas se adecuen a las condiciones específicas de esta convocatoria y sean viables en dicho contexto. Esta convocatoria se dirige a propuestas de arte contemporáneo por parte de artistas, curadores e investigadores en un sentido amplio, sean expositivas o no, pero no incluye artes escénicas tales como espectáculos musicales, de teatro o danza.

Recepción de propuestas
Únicamente a través de la postulación en línea, debiendo completarse todos los pasos que se indican en las bases.
El formulario de postulación estará disponible a la brevedad.

Fecha de cierre
Hasta el 15 de octubre de 2019, inclusive.

Consultas
convocatoria10@eac.gub.uy

+ Info:

EAC

Abril 2024

Relacionados