Embajada de España en Argentina, aecid, CooperacÃn Española Cultura/Buenos Aires

España se cuenta a sí misma: la democracia se toca


Fecha

15 y 28 de octubre 2019 - 18h

España se cuenta a sí misma: la democracia se toca

La democracia se toca se plasma en un proyecto audiovisual con el que la Secretaría de Estado de la España Global espera que, por primera vez, España se narre a sí misma, a través de sus ciudadanos y de fragmentos de la vida cotidiana que muestran la realidad democrática, moderna y diversa.

El eje principal de la campaña versa en torno a una serie de vídeos en los que personas de muy distinto perfil charlan en bancos situados en espacios públicos de diferentes puntos de España sobre los avances del país en diferentes ámbitos. Una charla sobre libertad de expresión en la madrileña plaza del Dos de Mayo; otra sobre la España interior en un pueblo de Aragón; la conversación sobre feminismo y diversidad entre varias mujeres en Sitges; o el intercambio de opiniones entre dos investigadores son algunos de los ejemplos. Como eje común, el banco: un microespacio por el que pasa y se reflexiona sobre la vida, y un punto de encuentro e intercambio donde se encajan las diferentes historias de los ciudadanos. Todas ellas son conversaciones reales, naturales, con un tono cálido y personal. Como en la consolidación de la democracia, la mejor versión de España siempre se ha logrado a través del diálogo y el entendimiento entre parecidos, diferentes y opuestos.

Las proyecciones de los videos se desarrollan en dos jornadas (la primera: España interior, España feminista y España investiga), ambas con una charla introductoria con diferentes personalidades invitadas.

Colaboramos con:

Secretaría de Estado de la España Global

Donde:

CCEBA - Centro Cultural de España En Buenos Aires, Paraná 1159, C1018ADC, Buenos Aires, Argentina

+ Info:

España Global

La democracia se toca