Embajada de España en Argentina, aecid, Cooperacn Española Cultura/Buenos Aires

Felipe Pigna y Dady Brieva

Ciclo INCONCLUSO

Felipe Pigna y Dady Brieva

#CCEBAencasa propone volver a disfrutar de:

Ciclo INCONCLUSO – 13 de julio 2010
Felipe Pigna y Dady Brieva
Idea y producción: Federico Lisica y Sebastián Meschengieser


“Plantar un árbol, tener un hijo, escribir un libro. A la tríada se le podría sumar algo más, lo que quedó sin terminar, esos proyectos que nacieron y quedaron simplemente en una idea. El ciclo, que se inició en 2009, dentro de una nación que se hace eco del título, invita a que referentes de la cultura cuenten los suyos. ¿Qué (in)conclusiones depara su segunda temporada?

Asuntos pendientes en los itinerarios personales argentinos

Durante este año, el ciclo tendrá algunas novedades, intentando retener el espíritu que le dio origen, y el creciente interés adquirido en su breve recorrido.
Llegados al esperado Bicentenario argentino, Inconcluso tiene como objetivo dar cuenta de esa tensión entre la Historia mayúscula y las historias personales que se tejen y se destejen mientras la gran Historia transcurre. Por eso, además de las figuras que serán convocadas mes a mes, retomaremos los ejes temáticos propuestos por CCEBA, para ilustrar cuán grande es la diversidad de asuntos pendientes en la Argentina: del Medioambiente a los Derechos Humanos, de la Lucha contra la Pobreza a la Equidad de Género, hay un relato posible del abandono, la renuncia, o la ignorancia con el que nuestro país a (des)tratado aspectos centrales del desarrollo humano.
En el primer bimestre del ciclo, por ejemplo, abordaremos algunos proyectos tan inconclusos como urgentes, vinculados a la Sostenibilidad Medioambiental: la limpieza del Riachuelo (que se haría “en mil días” y aún es sinónimo de contaminación), y las consecuencias de la explotación minera aún sin regulación o control. Creemos que Inconcluso se seguirá fortaleciendo como un espacio relacionado a la experiencia, a lo vivido, por lo que cada exposición -y cada reseña a los proyectos inconclusos argentinos-, se ubicará lejos de la solemnidad como del ese saber enciclopédico tantas veces desapasionado. Y que las figuras pensadas para esta “temporada” nos aseguran la sensibilidad, el humor, el conocimiento y la curiosidad necesaria para abordar cada uno de los temas que tendrán lugar: Fito Páez, Horacio González, Juan José Campanella, Federico Andahazi, Daniel Grinbank, La “Tigresa” Acuña, Lucía Puenzo, Daniel Rabinovich y Angel Cappa, entre otros.”