Embajada de España en Argentina, aecid, CooperacÃn Española Cultura/Buenos Aires

La Noche de los Museos


Fecha

2 de noviembre - 20 a 01h

La Noche de los Museos

El CCEBA se suma a las actividades programadas en La Noche de los Museos con el siguiente cronograma de actividades:

Antonio Pezzino, hacia el origen. Exposición. De 20 a 01h
La exposición ofrece un recorrido por las distintas etapas creativas de este artista cordobés que fue uno de los pocos integrantes argentinos del Taller de Joaquín Torres García.
Con curaduría de María Cristina Rossi la muestra despliega más de un centenar de obras, además de documentos, textos y material audiovisual, que recorren la “etapa formativa” en Córdoba; el “período constructivo” en el Taller de Torres García en el que junto a trabajos de Pezzino se presentan las obras de otros artistas (Manuel Aguiar, Julio Uruguay Alpuy, Leticia Barrán, Walter Deliotti, Josep Collell, Guillermo Fernández, Gonzalo Fonseca, José Gurvich, Francisco Matto, Manuel Otero, Manuel Pailós, Horacio Torres, Jorge y Rodolfo Visca); el “tiempo de transición” y sus viajes por Europa y los desarrollos de una “abstracción libre y sígnica”. Además, se dedica un núcleo especial a sus trabajos como diseñador gráfico.
Una oportunidad única para ver las evoluciones de este singular artista que desde la asimilación de la lección constructiva llegó al gesto espontáneo a partir del encuentro con otras culturas y especialmente a través de su acercamiento al pensamiento y la meditación zen.

Conociendo a Antonio Pezzino. Visita guiada. 20.30h
María Cristina Rossi, curadora de la exposición Antonio Pezzino, hacia el origen, hará un recorrido especial para conocer la evolución artística de este singular pintor, su participación en el Taller de Torres García, los vínculos con otros artistas torregarcianos y las transformaciones de su obra tras el contacto con el pensamiento oriental.

Leandro Kalén cuarteto. Concierto. 21.30h
El cuarteto de Leandro Kalén se destaca por la singular y potente lectura contemporánea que hacen de la música popular universal, dejando un amplio margen para la improvisación. Allí se entrecruzan rock, pop, jazz, folclores y música experimental con la investigación que Kalén hace de antiguas tradiciones.
Un encuentro de la música rioplatense de Kalén con la obra artística de Pezzino.
Edú Gabriel: bajo eléctrico
Rodrigo Villanueva: percusión
Oscar Giunta: batería
Leandro Kalén: teclados voz y arreglos

 

Colaboramos con:

La Noche de los Museos

Donde:

CCEBA - Centro Cultural de España En Buenos Aires, Paraná 1159, C1018ADC, Buenos Aires, Argentina

+ Info:

La noche de los museos