Embajada de España en Argentina, aecid, CooperacÃn Española Cultura/Buenos Aires

Loco Rabia Editora: ebooks CCEBA

Descarga gratuita

Loco Rabia Editora: ebooks CCEBA

La editorial Loco Rabia lanza en ebook la serie de publicaciones realizadas junto al CCEBA y para celebrarlo puedes descargarte de forma gratuita cada uno de los títulos durante la primera semana de lanzamiento de cada uno de ellos.

Juegos y pasatiempos en Cervantes. GRATIS del 26 de mayo al 2 de junio
Salamanca a vuelo de pájaro. GRATIS del 2 al 9 de junio
Las Moradas de Santa Teresa de Jesús. GRATIS del 9 al 16 de junio
Ortega y Gasset: Biografía no autorizada. GRATIS del 16 al 23 de junio
Mio Cid. GRATIS del 23 al 30 de junio
Don Juan Tenorio. GRATIS del 30 de junio al 7 de julio

Juegos y pasatiempos en Cervantes
Breve catálogo ilustrado
Guión: Michael Scham
Ilustraciones: Carlos Aon, Oscar Capristo, Lauri Fernández, Beto Ledes y Constanza Oroza
52 páginas, B&N.
Juegos y pasatiempos en Cervantes es un breve catálogo ilustrado, donde el hispanista norteamericano Michael Scham hace un paseo por los diferentes juegos que aparecen en el Quijote y las Novelas ejemplares, como por ejemplo la mesa de trucos, los bolos, la caza, la pelota, los títeres y por supuesto la lectura. Este libro se editó gracias al apoyo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la Asociación de Hoteles, Restaurantes, confiterías y cafés y el Centro Cultural de España en Buenos Aires.

Salamanca a vuelo de pájaro
Guión: Alejandro Farias
Dibujos: Fabián Mezquita
2 páginas, 15 cm x 20 cm, COLOR.
ISBN: 978-987-3712-63-0
Este libro fue editado por el Centro Cultural de España en Buenos Aires (CCEBA) en conmemoración del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca 1218 – 2018.
La Universidad de Salamanca cumple 800 años desde su fundación por el Rey Alfonso IX de León. Su historia está unida a la enseñanza superior, pero también sus aulas tuvieron un papel clave como lugar de debate y reflexión. En la época en la que nació Lázaro de Tormes, la ciudad ya tenía una Universidad muy viva y muchos estudiantes, acogidos en Colegios Mayores y Menores o en conventos de las órdenes religiosas. En ese momento, la Universidad de Salamanca pujaba académicamente con la de Alcalá de Henares, al tiempo que, arquitectónicamente, se vivía la explosión del plateresco. Salamanca sigue recordando a este pícaro, cuya historia transcurre entre la fortuna y la adversidad y entre la inocencia y la astucia aprendida de su primer amo y del ambiente estudiantil. Son muchos los motivos por los que conmemorar la Fundación de la Universidad de Salamanca, el CCEBA, que en 2018 cumple 30 años de presencia en Buenos Aires, busca con este libro contribuir a este fin.

Las Moradas de Santa Teresa de Jesús
Adaptación literaria | Antología
Guiones y dibujos: Max Aguirre, Fernando Calvi, Pato Delpeche, Alejandro Farias, Daniela Kantor, Roy Leguisamo, Maco, Pedro Mancini, Jorge Quien, Federico Reggiani, Leo Sandler, Marcos Vergara y Jorge Vildoza.
14 cm x 20 cm. 252 páginas. Blanco y negro.
Bajo una idea del Centro Cultural de España en Buenos Aires, grandes autores de historieta adaptaron el libro “El Castillo Interior o Las Moradas” de Santa Teresa de Jesús al formato historieta.

Ortega y Gasset: Biografía no autorizada.
Guión: Alejandro Farias.
Dibujos: Hurón.
112 páginas, 15 cm x 20 cm. Blanco y negro.
Con apoyo del Centro Cultural de España en Buenos Aires (CCEBA) en conmemoración del centenario del primer viaje de José Ortega y Gasset a la Argentina, 1916 – 2016

Mio Cid
Adaptación de la obra clásica.
Guión: Alejandro Farias.
Dibujos: Antonio Acevedo.
76 páginas, 15 cm x 20 cm,Blanco y negro.
El Cantar del Cid es la gesta de Rodrigo Díaz de Vivar, un caballero castellano que llegó a dominar, al frente de su propia mesnada, el Levante de la península ibérica a finales del siglo XI. Su gesta es la de un héroe épico que busca recuperar el honor.
La hazaña del Cid en esta historieta gráfica se inicia con el destierro injusto impuesto por el Rey Don Alfonso. El Cid, con un puñado de leales, tendrá que luchar contra moros y cristianos para recuperar el perdón del rey. Apaciguada la relación con su rey, la desgracia cae de nuevo sobre el Cid con la deshonra de sus hijas por los infantes de Carrión. El Cid ha sido golpeado nuevamente en su honor y en lo que más quiere, sus hijas. La gesta del Cid termina con la recuperación de la honra perdida en la afrenta de Corpes.

Don Juan Tenorio, de José Zorrilla
Adaptada a la historieta por: Guión: Alejandro Farias. Dibujos: Marcos Vergara.
15 cm x 20 cm, 88 páginas,Blanco y negro.
Libro publicado con el apoyo del Centro Cultural de España en Buenos Aires (CCEBA). La obra clásica de Zorrilla adaptada al formato de la historieta, incluyendo pantallazos de la vida de su autor en un dinámico uso de los flashbacks en juego constante con la ficción