Embajada de España en Argentina, aecid, Cooperacn Española Cultura/Buenos Aires

V Premio Memoria de la Emigración Castellana y Leonesa


Fecha

Cierre: 03/09/2018

V Premio Memoria de la Emigración Castellana y Leonesa

El Centro de Estudios de la Emigración Castellana y Leonesa de la UNED de Zamora, en el marco del Convenio firmado el 27 de septiembre de 2017 entre la Administración de la Comunidad de Castilla y León y el Consorcio Universitario del Centro Asociado de la UNED en Zamora para la realización conjunta de actuaciones en materia de emigración, convoca el V Premio Memoria de la Emigración Castellana y Leonesa con el objeto de mantener y recuperar el testimonio de los emigrantes castellanos y leoneses.

El plazo de presentación termina el 3 de septiembre de 2018.

 

CATEGORÍAS:

Modalidad de relatos autobiográficos
Relatos no novelados (narraciones sobre la vida del autor o de su familia), inéditos, que pueden incluir fotografías o documentos. Los textos se presentarán manuscritos, mecanografiados o impresos, a ser posible con copia digital tanto del texto como de los materiales que lo acompañen, con una extensión mínima de 5 páginas de texto.

Modalidad de cartas o epistolarios
Epistolarios compuestos por un mínimo de cinco cartas enviadas o recibidas por personas nacidas en las provincias de la actual comunidad autónoma de Castilla y León, que traten de alguna forma la experiencia vital de los emigrantes. Los epistolarios vendrán acompañados de un texto que explique las circunstancias en que las cartas fueron escritas y recibidas, así como su conservación hasta la actualidad. Como en los casos anteriores, se pueden entregar originales, reproducciones o copias digitales en calidad suficiente para su óptima reproducción.

Modalidad de álbumes y colecciones de fotografías
Colecciones con un mínimo de diez fotografías originales o reproducciones óptimas de las mismas, especialmente si son digitales. Se incluirá un breve texto explicativo de cada fotografía indicando en la medida de lo posible lugar, fecha, personas y contexto de las mismas.

Modalidad de materiales audiovisuales
Grabaciones domésticas o documentales, incluso entrevistas realizadas a emigrantes, en cualquier formato o soporte reproducible en la actualidad, con una duración máxima de 120 minutos. Deberá incluirse un resumen o guión del contenido de la grabación. Esta modalidad también incluye la recuperación de películas, filmes o grabaciones de época, mudas o sonoras,
bien particulares de emigrantes bien de las asociaciones castellanas y leonesas. Se acompañarán de una ficha completa de su origen y contenido, así como una breve memoria del proceso de recuperación.

Descarga de las bases del V Premio Memoria de la Emigración Castellana y Leonesa aquí.