Embajada de España en Argentina, aecid, CooperacÃn Española Cultura/Buenos Aires

Voz, Libro, ¡acción!

Celebramos el día del lector

Fecha

24 de agosto 2022 - 17 a 19h

Voz, Libro, ¡acción!

Herramientas teórico-prácticas para hacer tus propios audiotextos
Celebramos el día del lector con una charla-taller a cargo de Cecilia Bona

ONLINE y gratuito. INSCRIPCIÓN CERRADA.

Destinado a personas mayores de 15 años que deseen adquirir buenas prácticas de lectura en voz alta y técnicas de grabación, edición y difusión de contenido.
No hace falta tener conocimientos previos (por supuesto que el manejo de PC y específicamente softwares de edición acelerará el propio proceso). Todas las personas interesadas (tengan o no su propio equipo de grabación y edición) podrán terminar el taller listas para grabar textos.

“Había una vez…”. La sola lectura de esa frase dispara en nuestros cerebros miles de voces: nuestros padres, abuelos, alguna maestra sentada en el suelo que la decía y luego… daba lugar a la magia de la historia.
Como seres sociales, las personas estamos preparadas para prestar atención y disfrutar de la voz de otro, especialmente si nos narra una anécdota, un cuento. El efecto se repite cuando el que habla es un lector que pone en juego su interpretación del texto para construir un puente hasta nuestro sentido de la comprensión.
En este taller de dos horas revalorizaremos el concepto de lectura en voz alta (los usos correctos del recurso, los vicios más frecuentes) y lo complementaremos con técnicas de la industria del audiolibro: grabación, edición con softwares de gestión de audio gratuitos, y publicación en plataformas.
¿Están preparados para remontar el éter con su voz? Cecilia Bona

 

+ Info:

Ceci Bona es periodista (TEA) y creadora de Por qué leer, multiplataforma que promueve el placer por la lectura. Para ello difunde recomendaciones literarias, propone debates, impulsa a los lectores a ir en busca de libros que no conocían y a conversar a aquellos que sus favoritos para contagiar a los demás. Por qué leer interactúa con la comunidad a través de Instagram, Youtube, Facebook y Twitter, y publica audiocuentos y podcast en Spotify, Google Podcast y Apple Podcast. Es autora de Lectura y tecnología: cómo invitar a leer a nativos digitales (2020) y promotora de acciones  con libros en el espacio público. Trabajó en radio Mitre y Vorterix y fue gestora de contenidos en Malditos Nerds y Manijomio. @Porqueleerok