Embajada de España en Argentina, aecid, Cooperacn Española Cultura/Buenos Aires

XIV Festival Cervantino de Argentina

Presentación del Festival y del encuentro académico virtual “Cervantes en América”

Fecha

15 de octubre 2020 - 15h

XIV Festival Cervantino de Argentina

Lanzamiento de la edición 2020 del ya clásico Festival de Azul, la ciudad cervantina de la Argentina, que tendrá lugar del 9 al 19 de noviembre.

A lo largo de sus 13 ediciones anteriores, el Festival se ha consolidado como una cita indispensable para la reflexión académica acerca de Cervantes y el Quijote, así como un lugar de encuentro de propuestas culturales de toda índole que tienen a la figura del escritor español y su creación inmortal como referencia.

En su edición de 2020, el Festival sumará a un sinfín de actividades culturales el encuentro académico virtual Cervantes en América, organizado por la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN), que “reunirá” en la ciudad de Azul a los cervantistas americanos más importantes e influyentes, quienes reflexionarán, de una manera distendida y virtual, de la influencia de Cervantes en la literatura latinoamericana.

La presentación correrá a cargo de José Manuel Lucía Megías (director de la Red de Ciudades Cervantinas y titular de la cátedra Cervantes-UNICEN) y representantes del Comité Organizador de Azul ciudad Cervantina de la Argentina (CODACC). Asimismo, contará con la participación del ilustrador REP, quien ilustrará en vivo un pasaje del Quijote.



Ilustración: Antonella Scavuzzo 

Festival de Azul