Embajada de España en Argentina, aecid, Cooperacn Española Cultura/Buenos Aires

CineMIgrante 2018

Cine y formación en derechos humanos de las personas migrantes

Fecha

18 al 26 de septiembre 2018

CineMIgrante 2018

9º Festival Internacional CineMIgrante
El CCEBA hace posible la participación de la directora española Irene Yagüe, que presentará su documental La Grieta, realizado en co-dirección con Alberto García Ortize.
+Ver todas las actividades de Irene Yagüe en Cinemigrante

Proyecciones en: Espacio INCAA Cine Gaumont, Centro Cultural General San Martín, Alianza Francesa en Buenos Aires, Auditorio de la Biblioteca Nacional del Congreso de la Nación, Cine Cosmos UBA, Edificio Municipal Leonardo Fabio

El Festival CineMigrante propone reflejar las problemáticas actuales que conllevan los movimientos interculturales, abordando las migraciones desde una mirada relegada por los estereotipos construidos en los medios de comunicación. Las producciones cinematográficas destacadas hablan de la realidad y el discurso estético del cine africano, latinoamericano, europeo y asiático; del diálogo múltiple entre Argentina, América, Europa, África y Asia; hablan de historias de inmigrantes, pero también de emigrantes; de inmigraciones políticas entre estados; de migraciones internas; de migraciones económicas; de corrientes, flujos y caminos; de mujeres migrantes; de hombres migrantes; de niños, de expectativas y de sueños compartidos más allá de las fronteras.

Irene Yagüe Herrero es licenciada en Periodismo y especialista en Información Internacional en Países del Sur por la Universidad Complutense de Madrid. Durante tres años escribió para diversos medios de comunicación desde Guatemala, donde también trabajó como investigadora. Fue en Centroamérica donde despertó su interés por el mundo del cine, participando en fotografía y producción en el documental Quien dijo miedo (Katia Lara, 2010) sobre el golpe de estado en Honduras. En 2011 colaboró en el largometraje de ficción Aquí me quedo (Rodolfo Espinosa).