Embajada de España en Argentina, aecid, CooperacÃn Española Cultura/Buenos Aires

FICIP 2018


Fecha

Del 17 al 23 de mayo 2018

FICIP 2018

8º Festival Internacional de Cine Politico FICIP

El Festival de Cine Político presenta este año 100 largometrajes y cortos seleccionados entre 850 propuestas de 30 países. La apertura en tendrá lugar el día 17 a las 19 horas en el Espacio INCAA Cine Gaumont. Enlace apertura y programación completa.

Este año el CCEBA hace posible la participación de Rafael Rojas, actor de reconocida y versátil trayectoria en España y protagonista de Los Gigantes no Existen (drama, 2017, 82 min.), de Chema Rodríguez. Esta película se proyectará el 18 de mayo a las 21h y el 20 de mayo a las 17.30h, para todo público, subtitulada para personas con dificultades de audición.  Rafael Rojas también participará en actividad con colegas actores.

Sinopsis de Los Gigantes no existen. En la Guatemala de los años 80, Andrés es un chico de 9 años con mucho miedo. Vive con María y su marido Pedro, el hombre que mató a su hermano y uno de los responsables de la masacre que acabó con todas las mujeres y niños de su aldea. Son los peores días de la guerra y él ha sobrevivido, pero tiene miedo. María también tiene miedo, de salir de casa, de perder a “su nuevo hijo”…Pedro tiene miedo de sí mismo y Andrés quiere huir. O quizás no. Tiene demasiado miedo para saberlo.

Clara Lopez Rubio, licenciada en Información y Dirección de Cine, es jurado de la Competencia Oficial de Largometrajes Argentinos y presenta el film Garzón/Assange: el juez y el rebelde cuya dirección comparte con Juan Pancorbo el 20 de mayo a las 15h en el Centro Cultural San Martín.

Héctor Carré, director y guionista, es jurado de la competencia oficial y presenta su película En la era de la Post Verdad. Nosotros los medios. Ofrece además una charla sobre “Comunicación en el Audiovisual, Convergencia y Concentración monopólica” el viernes 18 de mayo a las 11.30h