Embajada de España en Argentina, aecid, Cooperacn Española Cultura/Buenos Aires

Orquesta con robots

Banda de robots

Fecha

16 de noviembre 2019 - 16 a 19h

Orquesta con robots

Taller de orquesta con robots dictado por Oliverio Duhalde
En el marco del Medialab CCEBA

Actividad gratuita con cupo limitado. INSCRIPCIÓN CERRADA. La selección de participantes será comunicada por correo electrónico.

Dirigido a público en general de 9 a 99 años.

A través de la combinación de Arte, Ciencia y Tecnología, Banda de robots es una propuesta única que parte desde el pensamiento divergente hasta la convergencia colaborativa. Es una aventura interdisciplinaria que comparte conocimientos de ciencia, robótica, lutheria, música, diseño y programación.

Sentados en una gran mesa común, donde los recursos y conocimientos se comparten, los participantes recibirán un kit hecho a base de piezas de madera y piezas electromecánicas con todos los elementos necesarios para armar su propio MUSICBOT. A continuación, se intercambiarán ideas, diseños, dudas, destrezas, problemas, soluciones y éxitos. Allí, surgirán de a poco, uno a uno: los musicbots. Prototipos únicos y originales como cada uno de sus creadores. Necesarios cada uno de ellos para formar parte de algo más grande que la suma de las partes: “una orquesta”.

 

Oliverio H. Duhalde es compositor, artista tecnológico, y director de orquesta. Es docente universitario y director de la Lic. en Música Cinematográfica. Desde el año 2011 su trayectoria lo ha llevado a realizar numerosos talleres y programas pedagógicos sobre el eje Arte, Ciencia y Tecnología. Varios de ellos han sido premiados por instituciones gubernamentales y privadas tales como Fondo Cultura Nación, Fundación Telefónica, Samsung y Fondo Nacional de las Artes.
En su trayectoria ha recibido numerosos premios tales como: Beca Antorchas 2003, Interactivos 2012, Prix Jeunesse, 2019 y 2011, ArCiTec 2015, Beca Bicentenario 2016 (FNA), Fondo Cultura Nacion, Innovación Educativa 2016.
Sus trabajos combinan técnicas múltiples donde las últimas tecnologías dialogan con antiguos principios mecánicos. En sus creaciones: Madera, metal, papel y elementos de la naturaleza se encuentran con el software, electricidad y cinética

Donde:

CCEBA - Centro Cultural de España En Buenos Aires, Paraná 1159, C1018ADC, Buenos Aires, Argentina