Embajada de España en Argentina, aecid, Cooperacn Española Cultura/Buenos Aires

Maratón MediaLab CCEBA en Noviembre Electrónico


Fecha

9 al 18 de noviembre 2018

Maratón MediaLab CCEBA en Noviembre Electrónico

El Medialab CCEBA participa de la 7ª edición de Noviembre Electrónico, el encuentro que reúne instalaciones, conferencias, talleres, exposiciones.

Centro Cultural San Martín, Sarmiento 1551
Planetario Galileo Galilei, Av. Sarmiento s/n
Centro Cultural Recoleta, Junín 1930
Milion, Paraná 1048

Noviembre Electrónico es una plataforma que combina la reflexión y la producción en torno al arte, la ciencia y la cultura. En 2018, el encuentro tendrá lugar en cuatro sedes que van a recibir el afluente de las diferentes comunidades de la cultura digital. Durante diez días una programación que recorre los vínculos entre arte y tecnología con entrada gratuita.
Si bien las exhibiciones y actividades disciplinares se llevarán a cabo en el Cultural San Martín, entre otras de las actividades programadas se presentará un show de videomapping en el Planetario Galileo Galilei, actividades musicales y visualizaciones experimentales a cargo de Mutek Buenos Aires en el Centro Cultural Recoleta, Roboliga Olimpíada Argentina de Robótica, la retrospectiva de la Bienal Kosice y la presentación de siete proyectos de Realidades Alternativas del Sheffield Doc Fest.

El MediaLab CCEBA participa en Noviembre Electrónico con la producción artística colaborativa guiado por la artista Mariela Yeregui, con la colaboración de Paula Guersenzvaig. La obra tiene como disparador el emblemático texto de Vilém Flusser “Filosofía de la Caja Negra” con el objeto de generar un espacio de producción y creación cuyo formato de acción y pensamiento se enmarca en el género “ensayo artístico”. Se trata de pensar micromundos que compongan colectivamente una propuesta articulada a partir de la noción de “caja” en un sentido amplio: cajas negras, blancas, desplegables, autocontenidas, transparentes, cúbicas, no-cúbicas, luminosas, etc. La idea es que la reflexión admita una multiplicidad de lenguajes creativos: lo objetual, lo escultórico, lo performático, lo virtual, lo sonoro, lo audiovisual, etc.

 

 

Donde:

Centro Cultural San Martín, Sarmiento 1551 y otras sedes

+ Info:

www.elculturalsanmartin.org