Embajada de España en Argentina, aecid, Cooperacn Española Cultura/Buenos Aires

Aldo Benítez - Pálpito

Salto ornamental

Aldo Benítez - Pálpito

Aldo Benítez: Pálpito
Salto ornamental
25 de agosto 2023 a las 19h
Presencial en el CCEBA, Paraná 1159
Entrada libre y gratuita

En este nuevo encuentro de intervenciones musicales Aldo Benitez procesa y regurgita en vivo la banda sonora del video de sala de la muestra “Salto ornamental“.

Los artistas Juliana Iriart, Juane Odriozola y Santiago Paredes pensaron su exhibición a partir del video colectivo que crearon y que se presenta en “Salto ornamental”. La muestra, curada por Laura Spivak y Lucía Evangelista, se convirtió en un estallido de formas, colores y texturas. Una de las tantas posibles e infinitas combinaciones de objetos, materias, sentidos y sonidos. Una sucesión de ejercicios e intervenciones. Una pintura tridimensional, abierta e inabarcable. Un culto a los materiales.

Desde esa pluralidad de sensaciones Aldo Benitez atraviesa el espacio del CCEBA con sus composiciones para este nuevo salto a lo desconocido con la potencia del encuentro.


Aldo Benitez. Diseñador sonoro que se maneja con fluidez dentro de las artes audiovisuales, la música pop experimental, la pista de baile y la nueva ópera. Magíster en la especialidad Open Design por la Universidad Humboldt de Berlín en conjunto con la FADU. El 2022 estrenó su primer trabajo escénico-musical, Ópera para techos, obra site-specific estrenada en la terraza del MNBA. Aportó su know-how y su sensibilidad sonoro-musical al trabajo de artistas como Lucrecia Martel, Silvia Rivas, Lolo & Lauti y también al dúo de arte olfativo conformado por Alejandro Ros y Pablo Schanton, entre otres. Vive y trabaja en Buenos Aires.