Embajada de España en Argentina, aecid, Cooperacn Española Cultura/Buenos Aires

Comer la ciudad

Expedición a cargo de Ludmila Medina

Fecha

1 de julio 2022, de 15 a 18h

Comer la ciudad

Comer la ciudad
Expedición a cargo de Ludmila Medina
Viernes, 1 de julio, de 15 a 18h
Punto de partida: CCEBA (Paraná 1159)
Con cupo limitado e inscripción previa AQUÍ

En esta expedición te invitamos a re-conocer el patrimonio cultural intangible a partir de una expedición en busca de plantas comestibles dentro de la ciudad. Un paseo temático de observación urbana, reconocimiento y cosecha de alimento y medicina en la flora. En el plano social se generan diálogos de acuerdo a las historias de los árboles que se relacionan con historias familiares o personales, lo que potencia el acto de recorrer la ciudad a través del patrimonio intangible, los saberes populares y la cultura.

Comer la ciudad es una expedición que ocurre en el marco de Antes de fin de la tierra y busca llevar la programación pública de la muestra fuera de las paredes del CCEBA.


En la última década, Ludmila Medina convirtió su práctica en un camino de observación y aprendizaje junto a las plantas. Ha desarrollado talleres de huerta con tercera edad, infancias y adultez en diversos centros culturales, espacios educativos, ONGs, centros de salud y festivales. Es Técnica en Producción Vegetal Orgánica (UBA) y Técnica Superior en Tiempo Libre y Recreación (ISTLyR). En 2012 nace el proyecto de paseos temáticos La ciudad nos regala sabores.

Los paseos que empezaron siendo abiertos y gratuitos a la comunidad, y ha recibido becas y financiamientos por el Ministerio de Cultura. En 2020 se sumó la propuesta talleres teóricos y sostén bibliográfico, proponiendo una salida cultural/educativa distinta, creativa y recreativa para todas las edades. Se realizaron más de 50 paseos, entre ellos, varias salidas escolares, y caminatas por otras provincias del país, alcanzando un total de 1500 participantes.