Embajada de España en Argentina, aecid, CooperacÃn Española Cultura/Buenos Aires

En acción con I Acevedo

Recorridos - escritura y locomoción

Fecha

15, 22 y 29 de junio y 6 de julio 2023

En acción con I Acevedo

En acción con I Acevedo
Recorridos – escritura y locomoción
15, 22 y 29 de junio y 6 de julio 2023, de 18 a 20h
Presencial en el CCEBA – Paraná 1159
Inscripción CERRADA

En el contexto del proyecto Por ese palpitar, curado por Laura Spivak para las salas del CCEBA, se desarrolla En acción con…, un espacio de encuentro, formación y exploración destinado a creadores de distintas disciplinas que deseen experimentar con diferentes lenguajes artísticos y participar de experiencias de formación y creación compartida colectiva.

Cada En acción consta de cuatro encuentros de dos horas cada uno.

En los tres primeros encuentros el grupo seleccionado explorará diversos recursos y herramientas que les permitan descubrir nuevas posibilidades tanto para la propia producción como para ampliar su perspectiva sobre la práctica artística contemporánea.

El cuarto encuentro, jueves de súper acción, será una instancia de activación abierta al público donde podrán compartir su experiencia a través de una puesta en acción colectiva.

Los encuentros En acción promueven el aprendizaje a través de la experimentación, el ejercicio, la puesta en práctica, el intercambio de saberes y el trabajo colaborativo.

Propuesta:

El mundo existe porque lo conocemos, y si lo conocemos es porque salimos de casa. También conocemos el mundo porque leímos algo que alguien contó. En estos encuentros de escritura y locomoción leeremos textos relacionados con el movimiento: paseos, bicicletas, trenes, maratones y navegación; exploraciones. Estos serán inspiración para un deseo de escribir que nos mueva de lugar, para generar recorridos y más textos y acercarnos a las curiosas y atesorables dinámicas que ocurren entre las piernas, las manos, las ruedas, las teclas, la birome, el papel y los lugares a donde nos aventuremos.

Dirigido a:
Personas creadoras, vinculadas a la escritura como medio de expresión artística y/o emocional. Con o sin experiencia.


I Acevedo. Tandil, 1983. Vive en Buenos Aires. Publicó los libros de cuentos Trilogía canina (los-proyectos, 2015), Jajaja (Mansalva, 2017), Late un corazón (Rosa Iceberg, 2019), Paquete de fe, (PDF libre, 2020); las novelas Una idea genial (Mansalva, 2010, La Libre-La Flor Azul, 2020), Quedate conmigo (Editorial Marciana, 2017) y los ensayos Algo se mueve. El cuento después de Walsh (Eme editorial). Durante 2022 publicó Diario de los quince. La aventura de escribir, (Bosque energético). Es profesor de literatura y editor independiente.