Embajada de España en Argentina, aecid, CooperacÃn Española Cultura/Buenos Aires

En acción con Luis Terán: el espacio ideal

Por ese palpitar

Fecha

Jueves 13, 20 y 27 de abril y 4 de mayo 2023

En acción con Luis Terán: el espacio ideal

En acción con Luis Terán: el espacio ideal
Jueves 13, 20 y 27 de abril y 4 de mayo 2023, de 18 a 20h
Presencial en el CCEBA – Paraná 1159
Inscripción CERRADA
La inscripción implica la asistencia a los cuatro encuentros
El jueves 4 de mayo será ABIERTO AL PÚBLICO para la presentación de resultados
Actividad gratuita con cupo limitado

En el contexto del proyecto Por ese palpitar, curado por Laura Spivak para el CCEBA, se desarrolla En acción con…, un espacio de encuentro, formación y exploración destinado a creadores de distintas disciplinas que deseen experimentar con diferentes lenguajes artísticos y participar de experiencias de formación y creación compartida.

A lo largo de 2023 nos pondremos En acción con Luis Terán (artes visuales), I Acevedo (literatura), Paula Trama (música), Joaquín Aras (audiovisual) y Gustavo Tarrío (escénicas), cinco referentes innovadores en sus campos de creación.

En los tres primeros encuentros se explorarán diversos recursos y herramientas que permitan descubrir nuevas posibilidades tanto para la propia producción como para ampliar su perspectiva sobre la práctica artística contemporánea.

El cuarto encuentro, jueves de súper acción, será una instancia de activación abierta al público donde el grupo podrá compartir su experiencia a través de una puesta en acción colectiva.

En acción con Luis Terán: el espacio ideal

Objetivo: que los y las artistas participantes piensen su obra en un contexto de sala de exhibición -Ideal- .

A través de distintos ejercicios y construcciones, se le propondrá al grupo experimentar a escala las relaciones entre el espacio y la obra, analizar los distintos puntos de vista de las obras, los posibles recorridos, etc.

En estos cuatro encuentros con Luis Terán se intentará que cada artista:

  • Pueda identificar cómo es el espacio expositivo que mejor le hace a su obra.
  • Repensar su obra en otra escala, analizar cómo influye eso en lo que se hace habitualmente y ver qué nuevas posibilidades pueden surgir.
  • Incorporar una técnica para abordar en el futuro el diseño y montaje de una muestra en un espacio determinado.

Destinado a:
Artistas y creadores vinculados a las artes visuales.

Los encuentros En acción promueven el aprendizaje a través de la experimentación, el ejercicio, la puesta en práctica, el intercambio de saberes y el trabajo colaborativo.

Próximos En acción:
En acción con I Acevedo: jueves 15, 22 y 29 de junio y 6 de julio
En acción con Paula Trama: jueves 20 y27 de julio y 3 y 10 de agosto
En acción con Gustavo Tarrío: miércoles: 27 de septiembre y 4, 11 y 18 de octubre
En acción con Joaquín Arias: lunes 23 y 30 de octubre y 6 y 13 de noviembre


Luis Terán (Buenos Aires 1977) cursó estudios en la escuela de Bellas Artes Regina Pacis. Es Maestro Nacional de Dibujo y Profesor Nacional de Escultura. Participó en la Beca Kuitca/Utdt 2010/2011 . Su obra se ha expuesto en galerías, museos, centros culturales en Argentina y en el resto del mundo, como A gentil Carioca, en Río de Janeiro, La fondation d’entreprise Hermès, en Singapur, La Maison Rouge, París, y la H.G.N Kunsthalle, en Duderstadt, Alemania. Dirige un taller de escultura y clínica de obra en su propio estudio.

Curadora del programa:
Laura Spivak. Mar del Plata, 1976. Vive y trabaja en Buenos Aires. Es artista y curadora. Estudió en la Escuela de Artes Visuales Martín Malharro. Obtuvo becas y subsidios del Institut Francais d’ Argentine, la Academia Nacional de Bellas Artes, el Fondo Metropolitano de las Artes, la Secretaría de Cultura de la Nación, Fundación Antorchas y el Fondo Nacional de las Artes. Como artista realizó exposiciones individuales y participó en muestras colectivas en Argentina y el exterior, y fue seleccionada en salones y concursos -en algunos de ellos con premios y distinciones. Entre el 2013 y el 2021 asesoró el área de Artes Visuales de la Bienal de Arte Joven de Buenos Aires. Formó parte del Departamento de Contenidos del Centro Cultural Recoleta, trabajó como curadora en el Centro Cultural de España en Buenos Aires y en el programa Contemporáneo del Centro Cultural Borges, donde además desarrolló tareas de coordinación, producción y montaje.