Embajada de España en Argentina, aecid, Cooperacn Española Cultura/Buenos Aires

Estampe y tire

Taller a cargo del colectivo La Lengua en La Calle

Fecha

17 de abril 2024 - 18h

Estampe y tire

Estampe y tire, taller a cargo del colectivo La Lengua en la Calle
Miércoles 17 de abril 2024 – 18h
PRESENCIAL en el CCEBA – Paraná 1159
INSCRIPCIÓN CERRADA

La exposición Convivencias otras = Activismos feministas se conforma como un laboratorio de trabajo feminista que busca experimentar con diferentes dinámicas de interacción entre los públicos, la calle, los espacios de exhibición y las propuestas artísticas para tomar conciencia sobre problemáticas cotidianas y así poder imaginar y construir sociedades más igualitarias.

Como parte de esas dinámicas de intercambio, el taller “Estampe y tire” de impresión colectiva, serigrafía y sellos, a cargo del colectivo La Lengua en la Calle, propone trabajar a partir de la lectura y la conversación en torno a una serie de textos. Algunas de las lecturas serán propuestas por La lengua en la Calle y otras serán las que lass personas participantes quieran sumar al encuentro.

Como punto de partida se establecerá un diálogo grupal, a partir de ciertas lecturas que nos interesan, donde se cruzan la poesía, el feminismo y la coyuntura política actual; cómo el neofascismo afecta a las mujeres y disidencias y cómo estos responden y se posicionan frente a estos movimientos.

En una segunda instancia del taller se crearán afiches colectivos con el uso de la serigrafía, los sellos y otras técnicas hasta generar una breve instalación artística. Al finalizar el taller, cada quien se llevará las estampas que elija.

DIRIGIDO A:
Personas interesadas en el diálogo y la construcción social inclusiva e igualitaria a través de la cultura. Con o sin experiencia previa.

INSCRIPCIÓN:
Gratuito, con cupo limitado e inscripción previa AQUÍ

ARTISTAS:
La Lengua en la Calle es un colectivo transdisciplinario que vincula los activismos feministas con las prácticas artísticas. Está integrado por Luján Funes, Laura Bilbao, Toia Bonino, Lina Boselli, Bárbara Kaplan y Julia Masvernat, artistas visuales, audiovisuales, docentes e investigadoras. El proyecto grupal se sitúa fundamentalmente en la investigación del cruce entre prácticas artísticas, política y feminismos.

En el año 2023 recibe el primer premio Salón Nacional de Artes Visuales en la categoría obras no disciplinares. En el año 2022 fueron seleccionadas para recibir financiamiento en el programa Fundamentalmente Feminista de parte del Fondo de Mujeres del Sur para desarrollar el proyecto Las lenguas de la reforma judicial feminista. En 2021 le comisionaron una instalación sitio especifico en la muestra Las Olas del Deseo, en la Casa Nacional del Bicentenario y obtuvieron la beca grupal del Fondo Nacional de las Artes para su proyecto Las múltiples lenguas de la resistencia feminista. Participan activamente con intervenciones callejeras durante marchas feministas (8M, sesión IVE, 3J, 25N)

 

Abril 2024

Relacionados