Embajada de España en Argentina, aecid, Cooperacn Española Cultura/Buenos Aires

Geometría eléctrica

Salto ornamental

Fecha

4 de agosto 2023 - 19h

Geometría eléctrica

Geometría eléctrica
Salto ornamental
4 de agosto 2023 a las 19h
Presencial en el CCEBA, Paraná 1159
Entrada libre y gratuita

Con la intención de seguir compartiendo y generar nuevas instancias de creación, Tropical Mecánico crea una pequeña pieza musical con la utilización de secuenciadores, sintetizadores y percusiones digitales que acompaña la visión plástica de la exposición “Salto ornamental“.

Los artistas Juliana Iriart, Juane Odriozola y Santiago Paredes pensaron su exhibición a partir del video colectivo que crearon y que se presenta en “Salto ornamental”. Ahora Tropical mecánico toma esta obra audiovisual para generar un segundo capítulo versionado por él.

“Algunas texturas son tanto sonoras como sensibles al tacto, pequeñas secuencias reverberan y llenan el espacio entre imágenes. Donde hubo luz ahora hay sombras, es un espejo que refleja nuestros cambios. A base de composiciones previas aparece una pequeña modificación sonora a la propuesta primera, y se le agrega una nueva subjetividad”.


TROPICAL MECÁNICO. Tomás González (Caba, 1989) es músico, pero formado académicamente en el lenguaje audiovisual. Encabeza Tropical Mecánico, su proyecto musical de forma pop, que también le permite palpar y generar relaciones con otros mundos artísticos.