Embajada de España en Argentina, aecid, Cooperacn Española Cultura/Buenos Aires

Josep Ferrando: La trama infinita


Fecha

Septiembre 2022

Josep Ferrando: La trama infinita

El destacado arquitecto catalán Josep Ferrando presentará una instalación museográfica con 9 proyectos de su estudio que exploran la planta de sección cuadrada. El evento dará inicio a las actividades de la Galería y Residencia de Arquitectura de Bisman Ediciones, ubicada en el emblemático edificio porteño “Casa de Atelieres para Artistas” obra de Antonio Bonet, Horacio Vera Barros y Abel López Chas de 1938 (Suipacha 895, CABA). El edificio, que fue diseñado por el discípulo de Le Corbusier como ateliers para artistas, albergará ahora este nuevo espacio para la divulgación de la arquitectura contemporánea.

La muestra estará abierta al público desde la primera semana a la última de septiembre, con visitas guiadas los miércoles, jueves y viernes, con cita previa. Para agendar una visita: info@bismanediciones.com.ar

El miércoles 24 de agosto a las 19h Josep Ferrando brindará una charla abierta a estudiantes de posgrado en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (UBA), y el lunes 29 de agosto a las 11.30h se presentará nuevamente, esta vez ante estudiantes de grado en la UNSAM.

Josep Ferrando: La trama infinita: en el marco de la muestra internacional y colecciones de libros “El material de lo construido”.
Organizada por Bisman Ediciones, promovida por Saint-Gobain Clúster Latam Sur y Weber España, con la colaboración de la Embajada de España en Argentina y del Centro Cultural de España en Buenos Aires.


Josep Ferrando es un arquitecto con sede en Barcelona. Es decano de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de La Salle (ETSALS), además de director del Centro Obert d´Arquitectura de Barcelona del Colegio de Arquitectos de Cataluña (COAC).

Integrando su trayectoria académica y sus frecuentes conferencias, su oficina desarrolla proyectos que exploran diferentes escalas y materiales, experimentando con
sistemas constructivos y soluciones innovadoras. Ha sido premiado 7 veces con el Premio FAD de Arquitectura de Barcelona, entre otros muchos galardones en España y el mundo.

https://www.josepferrando.com/


Acerca de Bisman Ediciones y la Galería y Residencia de Arquitectura:
Bisman Ediciones es una oficina dedicada, desde el año 1997, a la edición y desarrollo integral de diversos formatos para la comunicación de arquitectura, editando publicaciones especializadas para Estados, organismos públicos, universidades, instituciones, empresas, colectivos profesionales, arquitectos o arquitectas de la Argentina y de varias ciudades iberoamericanas. En el icónico e importante edificio, Bisman Ediciones propone la Galería y Residencia de Arquitectura, que gestiona y organiza muestras temáticas y residencias de los autores invitados a exponer; genera tertulias, debates y otros eventos, e incuba encuentros y enlaces que difundan el potencial cultural de la buena arquitectura y su capacidad de dinamizar las ciudades y mejorar la calidad de vida de la sociedad que en ellas habita.

El edificio “Casa de Atelieres para artistas” cuenta con los siguientes reconocimientos patrimoniales:
– Catalogado con nivel de protección estructural en el Código de Planeamiento Urbano de la Ciudad de Buenos Aires por la Legislatura
Porteña y declarado de Interés Histórico Arquitectónico Nacional por el Congreso de la Nación Argentina.
– Premio “Prácticas Educativas” otorgado por DOCOMOMO International (Documentation and Conservation of buildings, sites and
neighbourhoods of the Modern Movement)
– Premio SCA CICOP al Patrimonio Edificado (Sociedad Central de Arquitectos de Argentina y Centro Internacional para la
Conservación del Patrimonio Argentina).


pie de logos