Residencia Pastizal Pigüé


Fecha

Hasta el 16 de octubre 2022

Residencia Pastizal Pigüé

La Residencia Pastizal Pigüé es un espacio para nutrir el vínculo con la naturaleza a través de distintas disciplinas. Buscamos mantener una perspectiva sistémica y holística, para lo cual necesitamos no solo un abordaje multidisciplinario sino también atraer una diversidad de actores, por lo cual ofrecemos una Residencia de 21 días para 4 personas, 2 del ámbito de las artes y dos del ámbito de las ciencias. Habrá un jurado de 3 personas afines a la temática quienes elegirán los ganadores entre los proyectos postulados. Se le dará prioridad a mínimo un participante dentro del Distrito si se presentara.
Brindamos a los residentes un lugar donde relacionarse con la tierra a través del arte y la ciencia, para implicarlos en el diseño de culturas regenerativas.
Los residentes tendrán un cronograma sugerido flexible.

Bases y postulaciones AQUÍ.
Hasta el 16 de octubre.

Primera edición: Plantas Nativas
Recibirán acompañamiento en formato clínica de obra virtual y presencial, recibirán una escuela primaria con quienes recorrerán la reserva en búsqueda de la flora nativa y participarán de un taller abierto a la comunidad local con una especialista en la temática. Como cierre de la experiencia realizaremos una exposición en el pueblo. Al final de cada programa, los residentes brindarán un informe escrito de la experiencia junto con sus resultados y posibles hallazgos. Todos estos testimonios irán conformando un archivo escrito que documente el proyecto y que sea útil a la comunidad, a los futuros residentes, y a otros profesionales interesados.

Esta convocatoria se desarrolla en el marco del Programa FUTURA, herramientas para una cultura en movimiento, organizado por el CCEBA, con el apoyo de la Fundación Williams y en alianza con la Red Quincho. Con la colaboración de INTA, TELLUS, Red Argentina de Reservas Privadas, REDAE, Fundación Metáfora.