Embajada de España en Argentina, aecid, Cooperacn Española Cultura/Buenos Aires

Una obra en cada casa

Exposición colectiva de Casa Equis

Fecha

Del 7 de noviembre al 2 de diciembre 2023

Una obra en cada casa

Una obra en cada casa
Exposición colectiva de Casa Equis
Del 7 de noviembre al 2 de diciembre 2023
Proyecto creado en el marco del programa FUTURA: herramientas para una cultura en movimiento, programa de formación creado por el CCEBA que cuenta con la colaboración de Fundación Williams

Casa Equis presenta “Una obra en cada casa”, exposición colectiva de veinte artistas con curaduría de Ana Markman, de la que participan 10 artistas de la galería y diez artistas invitados. La apertura será el martes 7 de noviembre, de 18 a 22h, en Jorge Newbery 3816, Chacarita, y podrá visitarse hasta el sábado 2 de diciembre.

Uno de los objetivos de la galería es ser un puente accesible entre el público y el arte, y promover el coleccionismo en personas que no habían imaginado tener obras de arte en sus casas. De allí su lema que da nombre a esta muestra, “una obra para cada casa”, el cual esta exposición colectiva busca retrucar, redoblando la apuesta con “una casa para cada obra”, para que ninguna obra quede archivada, que todas tengan un hogar en el cual mostrarse y ser disfrutadas.

Todas las obras presentadas remiten a la idea de hogar, de lo doméstico, a los objetos con los que interactuamos, al barrio como una casa extendida. La galería funciona dentro de Casa Chaca, espacio cultural que es parte del circuito SACH, estudios abiertos, que tendrá una nueva edición de la cual esta muestra será
parte. Muchos de los artistas invitados son parte de ese colectivo de artistas. A lo largo del mes, además, habrá visitas guiadas con las y los artistas y una agenda de activaciones que incluye una charla sobre coleccionismo, un show acústico, una lectura de poesía y una intervención en la fachada de la casa. También se podrá visitar la trastienda de Casa Equis, que se renovará para la exposición.

ARTISTAS:
Balbina Lightowler, Brenda Sabbagh, Camila Julieta Cáceres, Carolina Linera, Eugenia Hernández, Gala Altamare, Germán Wendel, Ignacio Tamborenea, Juana Menéndez, Juana Simona, Lole Asikian, Lucía Erijimovich, Lucía Harari, Lucía Vernengo, Luciana Yovine, María Leveratto, Melina Chaldu, Michelle Sitton, Nicolás Oyuela, Vicky Pujol Ferrari.


Casa Equis es una combinación entre un espacio alternativo y una galería tradicional. El proyecto empezó hace cinco años en la Ciudad de México y en 2023 abrió
también en la Ciudad de Buenos Aires. La galería trabaja principalmente con artistas jóvenes y se encuentra en un espacio a puertas cerradas donde se exhiben obras originales de 21 artistas de distintos estilos y formatos.

Con un lenguaje visual cálido y descontracturado, busca acercar a nuevos públicos y compradores, así como coleccionistas que quieran apostar por artistas emergentes. Casa Equis participó de ferias como SWAB (Barcelona, 2019), Material (CDMX, 2020), Salón Acme (CDMX, 2022) y MAPA (Buenos Aires, 2023).