Embajada de España en Argentina, aecid, CooperacÃn Española Cultura/Buenos Aires

FUTURA: herramientas para una cultura en movimiento, 3ª edición

Proyectos seleccionados

Fecha

Proyectos seleccionados

FUTURA: herramientas para una cultura en movimiento, 3ª edición

FUTURA: herramientas para una cultura en movimiento, creado por el CCEBA en 2021, y que en esta tercera edición cuenta por segundo año consecutivo con el apoyo de Fundación Williams, es un programa de profesionalización destinado a gestores culturales de toda Argentina. A través de formación especializada a cargo de referentes del sector cultural y un acompañamiento profesional en el desarrollo de proyectos convocó en sus ediciones a más de trescientos cincuenta gestores y creativos.

Recientemente ha finalizado la etapa de Vivero de la tercera convocatoria, en la que se invitó a participar a los espacios de creación emergentes y galerías de arte contemporáneo de todo el país y se inicia, por lo tanto, el último tramo: la implementación de los proyectos que se gestaron a partir de la formación (mayo-junio) y del Vivero (julio-agosto).

El viernes 11 de agosto se reunió en el CCEBA el comité evaluador de los proyectos, integrado por los equipos de la Fundación Williams y del CCEBA y el coordinador del programa, Juan Urraco, y se finalizó el trabajo de evaluación y selección de las propuestas que serán acompañadas en su implementación.

Los catorce proyectos que galerías y espacios gestaron a lo largo del programa indagan en las problemáticas que afectan al sector y generan estrategias que permiten un acercamiento a sus públicos habituales y a nuevos públicos, a la vez que afianza el espacio y crea redes de trabajo entre los diferentes actores.

La Fundación Williams y el CCEBA, a través de Futura, acompañan la gestión y brindan financiamiento a estos proyectos que se llevarán adelante en Mar del Plata, Mercedes, Tres Arroyos, Coronel Suárez, Balcarce (Buenos Aires), Rada Tilly (Chubut), Tucumán, San Martín (Mendoza) y Ciudad de Buenos Aires, entre otras sedes.

PROYECTOS SELECCIONADOS:

PROYECTOS CON MENCIONES:


Fundación Williams

Organizamos con:

Fundación Williams