Embajada de España en Argentina, aecid, Cooperacn Española Cultura/Buenos Aires

Armarios abiertos 2022

Gracias a elles

Armarios abiertos 2022

La Red de Centros Culturales de la Cooperación Española reafirma su compromiso y trabajo con la comunidad LGTBIQ+ iberoamericana y presenta la Tercera Edición de Armarios Abiertos. Este año, con la novedad de un programa extendido que iniciará el 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+ y se extenderá a lo largo del año. El formato de esta nueva edición será mixto, contemplando una combinación entre lo presencial y lo virtual, siempre anclado en las especificidades sociales, políticas y territoriales donde se encuentra cada uno de los Centros Culturales de la Cooperación Española.

El programa vertebral estará compuesto por cinco mesas y conversatorios virtuales, curados por Pablo Martínez y Fefa Vila y se llamará: ‘Un temblor, una grieta, un desvío. Sobre las potencias de lo cuir ante un sistema en crisis permanente’. Además de las mesas, esta nueva edición de Armarios Abiertos contempla una línea de actividades que incluyen talleres, laboratorios, mapeos, un ciclo de cine y una publicación a cargo de la editorial Dos Bigotes, editorial especializada en temática LGTBIQ+, feminismo y género. Todas las propuestas incluirán la participación de referentes queer seleccionados contemplando equidad en términos de territorios, acentos e identidades de género.

PROGRAMA:
Programa de reflexión y debate: Un temblor, una grieta, un desvío. Sobre las potencias de lo queer ante un sistema en crisis permanente. Más información AQUÍ.

Talleres:

  • ¿Qué tan dueñx de tu género sos? Más información AQUÍ.
  • Fakestorming: Análisis y creación de campañas de comunicación sobre temática LGTBIQ+ Información próximamente AQUÍ
  • Cine:
    Sección oficial Miradas del VII Festival de Cine LGTBIQ+ del Centro Niemeyer. Consulta toda la programación AQUÍ

    Organizamos con:

    Red de Centros Culturales de la AECID, Centro Niemeyer, Academia de España en Roma y Casa de América