Embajada de España en Argentina, aecid, CooperacÃn Española Cultura/Buenos Aires

Delicadas

Compañía T de Teatre

Fecha

Del 18 al 29 de abril 2018

Delicadas

Foto: David Ruano
Una obra de Alfredo Sanzol 

Sinopsis
La gue­rra ci­vil es­pa­ño­la y la pos­gue­rra sir­ven de te­lón de fon­do de mu­chas de las his­to­rias, pro­ta­go­ni­za­das por unas mu­je­res apa­ren­te­men­te de­li­ca­das, pe­ro mu­cho más fuer­tes que los per­so­na­jes mas­cu­li­nos que las acom­pa­ñan so­bre el es­ce­na­rio, unas mu­je­res que con­mue­ven mien­tras arran­can una son­ri­sa. Y que trans­for­man la son­ri­sa en car­ca­ja­da con la má­xi­ma na­tu­ra­li­dad y sin es­fuer­zo apa­ren­te.
Dos ami­gos que ne­ce­si­tan una ex­cu­sa pa­ra po­der dar un pa­seo jun­tos, una pin­to­ra que quie­re ven­der un cua­dro de­ses­pe­ra­da­men­te, dos chi­cas que des­pi­den a un her­mano que se va a la gue­rra, un sol­da­do que en­vía un com­pa­ñe­ro a fo­to­gra­fiar a su no­via des­nu­da…
De­li­ca­das es una co­lec­ción de his­to­rias di­ver­sas, una po­li­fo­nía de vo­ces y per­so­na­jes que, ba­jo una apa­ren­te dis­pa­ri­dad, con­for­man una en­ti­dad dra­má­ti­ca que emo­cio­na y di­vier­te a la vez. (Ver+)

Alfredo Sanzol (Madrid, 1972) es autor y director. Obtuvo el Premio Nacional de Literatura 2017, en la modalidad de Literatura Dramática, por su obra La respiración. Además recibió en tres ocasiones el Premio Max de las Artes Escénicas: en la categoría de Mejor Autor Teatral en Catalán o Valenciano por Delicades, (2011) y en la categoría de Mejor Autor Teatral en Castellano por Días estupendos (2012) y por En la luna (2013). 

Donde:

Sala Pablo Picasso, Paseo La Plaza, Avenida Corrientes, Buenos Aires, Argentina

+ Info:

T de Teatre

Entradas en venta en Plateanet