Embajada de España en Argentina, aecid, Cooperacn Española Cultura/Buenos Aires

Plantel - conferencias


Fecha

10, 17 y 24 de septiembre 2022 - 11h (Arg)

Plantel - conferencias

PLANTEL es un programa de residencia para la creación, conexión e impulso a proyectos escénicos site specific que dialogan con los territorios, las comunidades y las historias locales. Se busca, por un lado, estimular la investigación artística vinculada a lo real, resignificando los espacios y la vida en comunidad desde lenguajes y dispositivos escénicos y performáticos.

Más información sobre la convocatoria Plantel AQUÍ.

Esta segunda etapa incluye un ciclo de charlas abiertas al público, que serán transmitidas en directo en el canal de YouTube del CCEBA, AQUÍ.


Sábado 10 de septiembre 2022 – 11h (Arg)
De la escena específica al sitio a la participación de la audiencia”, por Paula Aros Gho
El arte situado o arte de sitio específico son procesos de creación que consideran como punto de partida y material de inspiración el espacio donde se sitúan, estos procesos pueden tener diversos enfoques según la artista que los desarrolle. Desde la mirada del contacto con la audiencia, el objeto de arte situado permite una activación de autoconciencia, en donde el uso del espacio (o su traslado por él) provocan un encuentro en donde la pertenencia y el relato íntimo se comparten.


Sábado 17 de septiembre 2022 – 11h (Arg)
Prácticas artísticas situadas“, por Silvio Lang
Las prácticas artísticas situadas se implican en investigaciones sensibles de las fuerzas que producen molecularmente el mundo en que vivimos. Su potencia creadora se alía con prácticas teóricas críticas que rehacen nuestros cuerpos y efectúan mutaciones en la piel social. Investigar es crear desde, con, contra, entre las fuerzas que disputan el momento presente. Una práctica artística situada interrumpe la obviedad de la realidad consensuada. Actúa como una disimilitud del presente, a la vez que inventa procedimientos que entrenan otros posibles: otros modos de hacer, pensar, sentir y relacionar.


Sábado 24 de septiembre 2022 – 11h (Arg)
“La creación artística site specific al diálogo con el ambiente”, por Ada Vilaró


logos mula, aúra cultura y cceba