Embajada de España en Argentina, aecid, Cooperacn Española Cultura/Buenos Aires

SECA

Teatro flamenco

Fecha

3, 10, 17 y 24 de octubre 2019 - 21h

SECA

SECA es una creación escénica interdisciplinar que explora las posibilidades narrativas del flamenco desde el texto, la danza, la música y la actuación.
Inspirada en Yerma, de Federico García Lorca, este montaje juega con una posible vida de Yerma después de la historia que conocemos de ella.
La idea original y la interpretación corren a cargo de la bailarina y actriz española Virginia Arencibia, con una larga trayectoria internacional, formada por las/o mejores maestras del flamenco entre Madrid y Jerez de la Frontera y como actriz en Buenos Aires. La música, en este caso piano y percusión, ha sido compuesta y concebida como banda sonora original para este montaje por los músicos argentinos Germán Chrystan, Demian González Premezi y Facundo Mauro.

“Años más tarde del trágico suceso en el que Yerma le quita la vida a Juan, ella vive sola en la misma casa, con el peso de la viudez, la pena de no tener un hijo y la vergüenza de haberse quedado sola en el pueblo. Los recuerdos se han hecho cada vez más rancios, oscuros y densos. ”

Funciones los jueves hasta el 24 de octubre (inclusive) en el Teatro El Vitral, Rodríguez Peña 344.

Entradas a la venta por Alternativa Teatral

Donde:

Teatro El Vitral, Rodríguez Peña 344, Buenos Aires, Argentina