Embajada de España en Argentina, aecid, Cooperacn Española Cultura/Buenos Aires

Alfabetización Inicial para Infancias Sordas

Taller para docentes sordos y oyentes de Infancias Sordas

Fecha

13,20 y 27 de mayo y 3 de junio 2024, de 19 a 21h

Alfabetización Inicial para Infancias Sordas

Alfabetización Inicial para Infancias Sordas
Taller ONLINE para docentes sordos y oyentes de Infancias Sordas
13,20 y 27 de mayo y 3 de junio 2024, de 19 a 21h

Gratuito con cupo limitado e inscripción previa INSCRIPCIÓN CERRADA

La educación intercultural bilingüe en Lengua de Señas Argentina – español implica un modo especializado de abordar las prácticas pedagógicas donde la cultura visual y las gramáticas comparadas cobran vital importancia. Este taller se propone acompañar a docentes que trabajan en escuelas con infancias Sordas en la elaboración de proyectos que puedan poner en práctica en sus ámbitos de trabajo, tomando con hilo conductor temáticas artísticas / culturales como la visita a un museo, la organización o participación en una jornada de narración, la elaboración de material en LSA sobre artistas, entre otras ideas posibles.

Dirigido a:
Docentes sordos y oyentes de infancias Sordas

Requisitos:
Trabajar en escuelas de Sordos en nivel inicial o primario
Ser hablante de LSA (el taller se dicta en LSA sin interpretación al español)

Sugerencia:
Inscribirse en equipos (parejas o tríos) (docente oyente + docente sordo + profe de arte/plástica/tecnología)


Florencia Laurence. Persona Sorda nativa de Lengua de Señas Argentina (LSA). Docente de Sordos en escuela pública bilingüe intercultural de la CABA. Docente en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nro.77 en GBA. Instructora universitaria en Lengua de Señas Argentina. Militante activa en la Comunidad Sorda. Intérprete de Señas Internacionales. Tallerista e Intérprete de LSA-E.

María Victoria Perales. Persona oyente hablante de LSA. Docente de Sordos en escuelas públicas bilingües interculturales de la CABA y docente en el Instituto Superior del Profesorado en Educación Especial. Técnico superior intérprete de LSA-español en actividad, con trayectoria en ámbito educativo, museológico, de entornos culturales y político. Integrante del equipo de accesibilidad de la Dirección Nacional de Museos del Ministerio de Cultura de la Nación desde 2019. Tallerista e Intérprete de LSA-E

Patricia Miguez. Persona oyente hablante de LSA. Docente de Sordos en escuela bilingüe intercultural de la provincia de Buenos Aires. Técnico superior intérprete de LSA-español en actividad, con trayectoria en ámbito educativo, audiovisual y de entornos culturales. Integrante del equipo de intérpretes del Área de Educación Especial del Gobierno de la Ciudad de BsAs.