Embajada de España en Argentina, aecid, Cooperacn Española Cultura/Buenos Aires

Programa VENTUS - Cooperación 2022

Universidad Politécnica de Valencia

Fecha

Cierre: 13 de octubre 2022

Programa VENTUS - Cooperación 2022

Desde el Centro de Cooperación de la UPV, y tras el buen funcionamiento de las ediciones anteriores, se lanza una nueva convocatoria del Programa Ventus-Cooperación. Esta iniciativa permite al personal de organizaciones colaboradoras visitar la Universidad Politécnica de Valencia.

Se trata de una convocatoria en la que personal técnico o investigadores/docentes de América Latina o África podrán visitar los Campus de la Universidad, con el objetivo de avanzar en alguna de las líneas de trabajo abiertas o ampliar formación en alguna temática concreta. La idea es poner en contacto real el potencial de ambas partes.

Estos son algunas de las fechas y procedimientos clave:

  • Estancias. A realizar en la UPV de entre 2 y 6 semanas, siendo la fecha tope para regresar a su país el 31 de marzo de 2023.
  • Solicitudes hasta el 13 de octubre de 2022. En el modelo de solicitud se piden las tareas a realizar durante la estancia. También se pide una carta de aval de un PDI de la UPV según modelo adjunto.
  • Ayuda. Las personas seleccionadas recibirán una ayuda de hasta 3300 euros para cubrir el desplazamiento hasta València, el alojamiento, vacunas y visados. Además, y al margen de esa cantidad, se contratará el seguro médico correspondiente.

Más información aquí