Embajada de España en Argentina, aecid, Cooperacn Española Cultura/Buenos Aires

Revisar lo público y lo común. Procesos de colaboración y gestión.

Travesías Argentina, webinar 4

Fecha

13 de junio 2020 - 10h

Revisar lo público y lo común. Procesos de colaboración y gestión.

El webinar 4 Revisar lo público y lo común estará a cargo de Jon Aguirre y contará con la moderación de Agustín Fritzzerra.

Jon Aguirre arquitecto-urbanista por la ETSAM, con la especialidad en Planeamiento y Medioambiente, cofundador de la oficina de planificación urbana integral Paisaje Transversal. Desarrolla servicios de asesoría y consultoría en cuestiones relacionadas con el urbanismo, planeamiento urbanístico, espacio público, regeneración integral de barrios, ordenación del territorio, el paisaje, la participación ciudadana y de aplicación de la tecnología a las ciudades y el territorio.

Paisaje Transversal lleva funcionando desde 2007 como PLATAFORMA de pensamiento e investigación sobre la ciudad y el territorio.  blog www.paisajetransversal.org. Es uno de los blogs más influyentes de arquitectura en castellano en el mundo

He sido colaborador con algunos de los urbanistas más destacados de España como Ramón López de Lucio, José María Ezquiaga, el estudio barcelonés Jornet-Llop-Pastor o Salvador Rueda. He estado involucrado en proyectos de regeneración urbana, participación ciudadana, activación del espacio público, estrategias de movilización de edificios públicos vacíos, urbanismo comercial, cartografías colaborativas, innovación ciudadana, campañas de comunicación digital distribuida o proyectos expositivos interactivos de código abierto en Madrid, Vitoria-Gasteiz, Donostia, Bilbao, Zaragoza, Valencia, México o Brasil.

He dado clase en universidades como la Escuela de Arquitectura de Madrid (Universidad Politécnica), la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Europea de Madrid, la Universidad Autónoma de Barcelona o la Universidad Camilo José Cela (UCJC).

Agustín Fritzzera. Par y co-fundador del Partido de la Red, Licenciado en Sociología (UBA) y Máster en Gestión Urbanística (UPC). Miembro fundador del Grupo Interrupción* y de la Asociación Civil Sumando – Argentina. Ha sido Director del Programa “Demos, Construyendo una Ciudadanía Responsable” y del Programa “Inmigración, Ciudad y Territorio” del Centro de Políticas del Suelo y Valoraciones (CPSV) de la UPC. Asimismo, ha trabajado como coordinador del “Plan Estratégico de Recursos Musicales” en el Distrito de Gracia (Barcelona). Fue Presidente de Sumando-Argentina y asesor parlamentario en la Legislatura Porteña en materia de Planeamiento Urbano, Vivienda y Patrimonio Arquitectónico.

Inscripción en Travesías Argentina (para participar de talleres y webinars) AQUÍ.