Embajada de España en Argentina, aecid, Cooperacn Española Cultura/Buenos Aires

40 años del SECRIT

Coloquio internacional

Fecha

9, 10 y 11 de mayo 2018

40 años del SECRIT

Hispanomedievalismo y Crítica Textual: 40 años del SECRIT (1978-2018)

El Centro Cultural de España (CCEBA) hace posible la participación de los especialistas Marta Lacomba (Université Bordeaux Montaigne) y Manuel Hijano Villegas (Durham University) en el Coloquio internacional Hispanomedievalismo y Crítica Textual: 40 años del SECRIT (1978-2018), en el marco de la conmemoración de los 40 años de la fundación del SECRIT, Instituto de Investigación del CONICET dedicado a los estudios hispánicos.

El SECRIT, en sus inicios Seminario de Edición y Crítica Textual (SECRIT), fue creado en 1978, y tiene su sede en el Centro Argentino de Estudios Históricos “Claudio Sánchez Albornoz”, donde se conserva gran parte de la biblioteca privada del historiador.

La biblioteca del SECRIT constituye uno de los más importantes repositorios bibliográficos medievales actualizados en Hispanoamérica.
El SECRIT tiene la misión de estudiar los problemas y métodos de edición y crítica del texto de obras en español de la España y de América, desde la Edad Media hasta nuestros días, así como también investigaciones codicológicas y temas de lengua, estructura y estilo vinculados al texto o a la historia del texto mediante la aplicación de los medios electrónicos.