Embajada de España en Argentina, aecid, CooperacÃn Española Cultura/Buenos Aires

En obra. Club de lectura

El trabajo de los ojos, de Mercedes Halfon

Fecha

28 de septiembre 2020 - 18h

En obra. Club de lectura

Club de lectura coordinado por Julia Coria, con la presencia de la autora.
Como parte del taller En obra, CCEBA propone la lectura de una obra de una autora argentina contemporánea. Durante cada sesión de club de lectura, los participantes intercambian comentarios y reúnen una selección de preguntas que responde la autora del mes, invitada también a participar del encuentro.

Este mes: El trabajo de los ojos (2017), de Mercedes Halfon.
Modalidad online.
INSCRIPCIÓN CERRADA


A partir de una enfermedad en la vista y la muerte de su oftalmólogo, la narradora de esta historia reconstruye su vida personal y sentimental. Como si fuera una “autobiografía ocular”, El trabajo de los ojos pasea por recuerdos de infancia, medicina de los ojos, historias familiares y reflexiones vitales sobre perspectivas y enfoques en la vida.

Mercedes Halfon nació en Buenos Aires en 1980. Se dedica a la práctica e investigación de artes escénicas y literatura. Estudió Artes (UBA) y Escritura creativa (UNTREF). Trabaja como periodista cultural, curadora en artes escénicas y tallerista. Publicó textos breves de narrativa, una novela en colaboración y libros de poesía como Tres Islas (Determinado Rumor, 2011), Hebilla de pasto (Vox, 2012) y Un fuego cualquiera, (Neutrinos, 2015). En 2017 editó El trabajo de los ojos (Entropía). Escribe en el suplemento Radar de Página/12 y es directora del documental Las poetas visitan a Juana Bignozzi, junto a Laura Citarella.

+ Info:


Julia Coria
 nació en Adrogué en 1976. Es socióloga y se dedicó casi toda la vida a la investigación en sociología de la educación. Publicó las novelas Permiso para quererte (Sudamericana) y Todo nos sale bien (Odelia) además de varios cuentos en antologías (editoriales Sudamericana, Norma, Clásica y Moderna, Azul Francia); algunos fueron traducidos al alemán. IG: @unajuliacoria