Embajada de España en Argentina, aecid, CooperacÃn Española Cultura/Buenos Aires

II Premio de Novela Gráfica Ciudades Iberoamericanas

Narrar la Ciudad

Fecha

Cierre: 15/7/2018

II Premio de Novela Gráfica Ciudades Iberoamericanas

El II Premio Literario de Novela Gráfica – Ciudades Iberoamericanas tiene como objetivo fomentar las expresiones culturales que giran en torno a las dinámicas de la ciudad, o hacen referencia a cómo la ciudadanía vive y sueña, a cómo se proyecta en la ciudad y la percibe.

El premio nace de la voluntad de generar espacios que promuevan los principios de la Carta Cultural Iberoamericana, adoptada en la XVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno de Montevideo de 2006, y de la Convención sobre la protección y la promoción de la diversidad de las expresiones culturales, adoptada por la UNESCO en 2005.

Asimismo, trata de sensibilizar sobre la importancia de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) acordados en septiembre de 2015 por los Estados miembros de Naciones Unidas. Esta agenda incluye metas directa o indirectamente relacionadas con el papel de las ciudades en el desarrollo sostenible y un objetivo concreto para hacerlas inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles (ODS 11).

La UCCI, el Ayuntamiento de Madrid y la Editorial Sexto Piso, convencidas de que la cultura es el corazón del desarrollo sostenible, organizan este premio para el fomento de la creatividad de la ciudadanía iberoamericana en el marco de la Nueva Agenda Urbana y la Declaración Universal de Derechos Humanos.

En la presente edición se establece un primer premio de €6000, edición y distribución, además de dos accésit de €1000.