Embajada de España en Argentina, aecid, CooperacÃn Española Cultura/Buenos Aires

Marta Sanz en la Feria del Libro

CCEBA en la 46°Feria Internacional del Libro Buenos Aires

Fecha

11 de mayo 2022 - 18.30h

Marta Sanz en la Feria del Libro

En el marco del programa CCEBA en la 46°Feria Internacional del Libro Buenos Aires.
Una entrevista entre la escritora española Marta Sanz y la argentina Claudia Piñeiro.

Marta Sanz protagoniza el tradicional Día de España en la Feria del Libro, un espacio dedicado a la obra de una autora o autor nacional. Sanz tiene una obra prolífica, variada y premiada, más popularmente conocida por sus novelas, pero con ensayos, cuentos, artículos y poemas que dialogan perfectamente con su narrativa: textos corporales, híbridos, metadiscursos literarios, sentido del humor, entre otros muchos materiales diversos. Comprometida con su tiempo y con su oficio, propone siempre una escritura honesta, arriesgada y “despabilante”: en este sentido, creemos que Marta Sanz es una de las voces más exquisitas y coherentes de la literatura española contemporánea.


Marta Sanz (Madrid, 1967) es doctora en Filología y escritora. Sus primeras novelas son Lenguas muertas y Los mejores tiempos (Premio Ojo Crítico de Narrativa). Susana y los viejos fue finalista del Premio Nadal en 2006. De ahí dio el salto a la editorial Anagrama, donde ha publicado desde entonces títulos como Black, Black Black, Un buen detective no se casa jamás, Daniela Astor y la caja negra (Premio Tigre Juan, Premio Cálamo y Premio Estado Crítico), Farándula (Premio Herralde de Novela 2015), Clavícula, pequeñas mujeres rojas y Parte de mí. Además es autora de los libros de poemas Perra mentirosa, Hardcore, Vintage, Cíngulo y estrella y La vida secreta de los gatos, y de los ensayos No tan incendiario, Éramos mujeres jóvenes y Monstruas y centauras.


Claudia Piñeiro (Buenos Aires, 1960) es autora de novelas como Las viudas de los jueves, Elena sabe, Las grietas de Jara, Betibú, Un comunista en calzoncillos, entre otras. Ha recibido el Premio Planeta Argentina (2003), el Premio Clarín de Novela (2005), Premio Sor Juana Inés de la Cruz (2010), el Premio Dashiell Hammett de la Asociación Internacional de Escritores Policíacos (Semana Negra de Gijón, 2021). En 2021 Netflix estrenó la serie argentina El Reino, thriller político creado y escrito en colaboración con el realizador Marcelo Piñeyro. Participa activamente en el colectivo Escritoras argentinas. Su última novela publicada es Catedrales.