Embajada de España en Argentina, aecid, Cooperacn Española Cultura/Buenos Aires

Alejo Stivel en Buenos Aires

Concierto en el marco de BAFICI

Fecha

22 de abril 2023 - 23h

Alejo Stivel en Buenos Aires

Alejo Stivel, músico argentino que revolucionó la escena rockera española de fines de los años 70 con el grupo Tequila junto a su compatriota y amigo Ariel Rot, actuará por primera vez en el país.

El sábado 22 de abril 2023, a las 23, en el Teatro Astros (Corrientes 746) se exhibirá el documental Tequila, sexo, drogas y rock & roll de Álvaro Longoria, y luego de la proyección se presentará el show de Alejo Stivel con las canciones de la emblemática banda española.

Más información sobre BAFICI y entradas AQUÍ

tequila

Tequila, sexo, drogas y rock & roll de Álvaro Longoria

Un documental sobre la legendaria banda de rock argentino-española Tequila. Narrado por la hermana del guitarrista Ariel Rot, la actriz Cecilia Roth, cuenta la historia del grupo surgido a fines de la década del 70.
Dos de las familias responsables del diario La Opinión escapan de la dictadura y se exilian en Madrid, durante la Transición, con sus hijos adolescentes. Ariel Rot y Alejo Stivel enseguida buscan a tres jóvenes locales (Julián Infante, Felipe Lipe y Manolo Iglesias) para tomar por asalto la cultura española –mientras Pere Portabella todavía debatía en su Informe general cómo seguir tras la muerte de Franco–, irrumpiendo con el atolondrado grito de liberación juvenil “Rock and roll en la plaza del pueblo”. Cecilia Roth repasa el lustro del alocado ascenso de Tequila, primera banda de su hermano Ariel, y la meteórica caída con peleas por plata y heroína por doquier. Una historia desenfrenada y, según el futuro secuaz de Andrés Calamaro, “agridulce, que podría haber sido peor”. Nazareno Brega

Álvaro Longoria
(1968, Santander, España). Director, productor y actor ocasional, dirigió Hijos de las nubes: La última colonia (2012), The Propaganda Game (2015), Dos Cataluñas, Ni distintos ni diferentes: Campeones (ambos 2018) y Santuario (2020).