Embajada de España en Argentina, aecid, CooperacÃn Española Cultura/Buenos Aires

Irene Vallejo en la Feria del Libro

CCEBA en la 47°Feria Internacional del Libro Buenos Aires

Fecha

12 de mayo 2023 - 19h

Irene Vallejo en la Feria del Libro

En el marco del programa CCEBA en la 47° Feria Internacional del Libro Buenos Aires.
La autora española Irene Vallejo conversa con la periodista Flavia Pitella.

En colaboración con Fundación El Libro y Pengüin Random House.
Con el apoyo de la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura, Ministerio de Cultura y Deporte de España.

Tras el suceso de El infinito en un junco, llega a Buenos Aires Irene Vallejo para presentar su nuevo El silbido del arquero, una historia de amor y aventuras en torno a La Eneida, con temas tan clásicos como actuales: la emigración, la ambición versus los ideales, el poder y sus relatos, entre muchos otros.

Irene Vallejo (Zaragoza, 1979) es escritora y doctora en Filología Clásica por las universidades de Zaragoza y Florencia. Desarrolla una intensa labor de divulgación del mundo clásico en sus libros, en presentaciones públicas y a través de la colaboración con los periódicos Heraldo de Aragón y El País, donde mezcla temas de actualidad con enseñanzas del mundo antiguo. Es autora de las novelas La luz sepultada y El silbido del arquero, de las recopilaciones de columnas periodísticas El pasado que te espera y Alguien habló de nosotros. Obtuvo el Premio Nacional de Ensayo 2020 y el Premio Aragón (2021) por El infinito en un junco, ensayo acerca de la historia de los libros, que se ha convertido en un fenómeno editorial.

Flavia Pittella es crítica literaria, periodista, docente y escritora. Es autora de 40 libros que adoro y no podés dejar de leer (2015), columnista literaria en el programa Lanata sin filtro en Radio Mitre y creadora del podcast Una clínica de todo. Colabora en el suplemento Infobae Cultura.


DIRECCIÓN GENERAL DEL LIBRO

+ Info:

Con el apoyo de la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura, Ministerio de Cultura y Deporte de España

La capacidad de todas las salas es limitada y se completa por orden de llegada; sugerimos asistir con anticipación.