Embajada de España en Argentina, aecid, Cooperacn Española Cultura/Buenos Aires

La ruina como inicio

Exposición a cielo abierto en Epecuén

Fecha

14 y 15 de octubre 2023

La ruina como inicio

La ruina como inicio
Exposición a cielo abierto en Epecuén
14 y 15 de octubre 2023
Más información AQUÍ
Proyecto desarrollado en el marco del programa FUTURA del CCEBA, que cuenta con el apoyo de Fundación Williams

Residencia Epecuén anuncia su 14ª edición con una Exposición a cielo abierto que se llevará a cabo en las históricas Ruinas de Villa Epecuén. Un evento único que será los días 14 y 15 de octubre de 2023, coincidiendo con el fin de semana turístico en Argentina.

En el marco del evento los días 6 y 13 de octubre habrá un un Taller de creación en cerámica y una quema a leña en horno de barro abierto a la comunidad. Las piezas realizadas durante el taller serán expuestas en las Ruinas el día domingo.

Este proyecto es realizado por AAMM/Ambos Mundos en colaboración con la Secretaría de Turismo y Cultura de Adolfo Alsina, desarrollado en el marco del Programa FUTURA, herramientas para una cultura en movimiento, programa organizado por el CCEBA (Centro Cultural de España en Buenos Aires) con el apoyo de la Fundación Williams.

Desde su inicio en 2017, Residencia Epecuén ha reunido a más de cien artistas nacionales e internacionales en un programa de prácticas e investigación que se desarrolla en el territorio de Laguna Epecuén, las ruinas de Villa Epecuén y la ciudad de Carhué. Esta iniciativa busca abordar proyectos que se relacionan directamente con el contexto de la región, resaltando el patrimonio material, natural e histórico del lugar, estableciendo vínculos significativos con la comunidad local a través de talleres, intercambios y actividades diversas.


Fundación Williams