Embajada de España en Argentina, aecid, Cooperacn Española Cultura/Buenos Aires

BIM. Bienal de la Imagen en Movimiento

Mirarnos a los ojos (volver a)

Fecha

27 de octubre 2020 - 15h (Arg)

BIM. Bienal de la Imagen en Movimiento

La Bienal de la Imagen en Movimiento (BIM) es un evento artístico que desde el 2012 celebra, en la Ciudad de Buenos Aires, el video y el cine experimental.
Es un lugar de exhibición y de proyección de las principales obras de video y cine experimental y, a la vez, es un espacio de encuentro y formación para los amantes de las artes audiovisuales.
Se trata de un evento gratuito, un espacio poliédrico para la expresión audiovisual, un prisma que refracta y descompone los múltiples lenguajes de la imagen en movimiento.
La BIM es un proyecto de CONTINENTE producido por la Universidad Nacional de Tres de Febrero en colaboración con distintas instituciones culturales, entre ellas el CCEBA.

En el marco de la BIM, Bienal de la Imagen en Movimiento, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), en colaboración con la Real Academia de España en Roma y la Red de Centro Culturales de España, presenta, el próximo 27 de octubre a las 15h (Arg), el Proyecto Reactivando Videografías que podrá seguirse a través de www.bim.com.ar y del canal de Youtube de la BIM.

Además, la BIM también acogerá el miércoles 28 de octubre, una mesa de trabajo con Estíbaliz Sádaba, curadora de la exposición y Remedios Zafra, curadora científica del Proyecto Reactivando Videografías junto a los 22 curadores responsables de seleccionar a los artistas de cada uno de sus países participantes.

Reactivando Videografías reunirá en una exposición virtual una selección de trabajos audiovisuales de cerca de 70 artistas procedentes de 18 países, de Latinoamérica, África, y Europa. La muestra, que estará comisariada por la artista y doctora en Arte e Investigación Estibaliz Sádaba Murguia, será inaugurada en noviembre de este año y recoge una cartografía extensa y habitada por una enorme pluralidad de voces en la que destaca la diversidad de formas de trabajo y formatos, todo ello con el objetivo de ofrecer una profunda reflexión en torno a su única característica homogénea: el videoarte.


 

Organizamos con:

BIM _ Bienal de la Imagen en Movimiento
UNTREF
AECID
Red de Centros Culturales (AECID)
Real Academia de España en Roma