Embajada de España en Argentina, aecid, Cooperacn Española Cultura/Buenos Aires

Creadores de imágenes

Por ese palpitar

Fecha

Del 22 de septiembre al 18 de noviembre 2023

Creadores de imágenes

Creadores de imágenes
Muestra curada por Emmanuel Mannini y Julia Sbriller
Obras de la creadores de imágenes, red educativa latinoamericana
Hasta el 18 de noviembre 2023

La tercera y última etapa del proyecto anual Por ese palpitar, curado por Laura Spivak, nos acerca tres nuevas exposiciones que ponen en valor las formas de trabajo colaborativo e interdisciplinar, los aprendizajes compartidos, así como el armado de redes.

Desde ciudades como La Plata, Buenos Aires, Bariloche, Mar del Plata, Córdoba, Rosario o Posadas en Argentina, hasta Oaxaca, Montevideo, Maldonado, San Pablo o Bogotá en Iberoamérica y sumando otras europeas como Berlín , San Sebastián, Madrid o Barcelona, las prácticas artísticas y formativas de Creadores de Imágenes recorren distintos universos artísticos.

Creadores de imágenes se presenta en el CCEBA en formato expositivo, un recorrido por la diversidad de obras, autorías y estéticas. Una amplia selección fotográfica curada por Emmanuel Mannini y Julia Sbriller con motivo del décimo aniversario de esta red transfronteriza, que a lo largo de su historia ha formado a una multitud de personas interesadas en los lenguajes visuales.

Texto curatorial AQUÍ.


Creadores de imágenes es un espacio educativo para artistas visuales y de la fotografía. Una red de exploración y acompañamiento de procesos creativos. Funciona en múltiples sedes de Latinoamérica y Europa, desarrollando un taller anual guiado por una diversidad de coordinadores y coordinadoras en cada territorio. Con una dinámica plástica y mutante, busca sostener el espíritu de taller en su doble sentido: como experiencia de aprendizaje y también de creación colaborativa.

Emmanuel Mannini (1999, Buenos Aires). El humor, la contemporaneidad de los días y las noches, la internet, el ocio y la libertad artística empapan su trabajo. Un juego visual tragicómico buscado y no buscado pero encontrado.
Su trabajo investiga el tránsito de lo analógico, lo digital, lo encontrado y lo capturado.
Es comunicador en Creadores de Imágenes, fotógrafo y comunicador en Tramando, tienda textil y de moda Argentina, fotógrafo en Deseo. Fue parte del equipo de creación de contenido en We’re Not Really Strangers en el año 2021.
En 2021 formó “Proteja Usted su Cámara” junto con Agustina de Minicucci y Juan Bermejo. Proyecto donde se impulsa la muestra colectiva y convoca a artistas locales. Curó “Archivo de Fiestas” con Julia Sbriller, muestra/proyección de fotografías sobre la vida nocturna.

Julia Sbriller (1986, La Plata). Es arquitecta, fotógrafa y performer. Actualmente vive en CABA, donde se desarrolla como fotógrafa, curadora, docente y gestora cultural. Es fundadora y directora de Creadores de Imágenes y directora creativa y artística en Deseo nave cultural. Trabaja en dúo multidisciplinario junto a Joaquín Wall, con quien forman parte de Quimera Galería.